jueves, 25 de abril de 2024 02:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UBU presenta mañana los resultados del reto de crear un modelo de negocio express con un capital semilla de 5 euros

La Universidad de Burgos (UBU) presentará mañana, lunes día 20 de marzo, los resultados de la iniciativa emprendedora 'Reto 5 euros' que ha planteado a los alumnos de la asignatura de Economía de la Empresa la creación de un modelo de negocio express con un capital semilla de 5 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2023 - 11:19


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU) presentará mañana, lunes día 20 de marzo, los resultados de la iniciativa emprendedora 'Reto 5 euros' que ha planteado a los alumnos de la asignatura de Economía de la Empresa la creación de un modelo de negocio express con un capital semilla de 5 euros.

Según han explicado desde la universidad burgalesa, los beneficios que obtenga cada equipo se donarán a un proyecto social.

La iniciativa emprendedora 'Reto 5 euros' propone demostrar a los alumnos que "el ingenio es más valioso que el dinero" para lo que plantea la creación de un modelo de negocio express con un capital de 5 euros con el resto de "sacar la máxima rentabilidad" a ese dinero inicial.

Los equipos de la asignatura de Economía de la Empresa, impartida en los grados en Ingeniería Informática, Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Doble Grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la profesora Teresa Peña, han tenido siete días para "rentabilizar al máximo" esos 5 euros y presentarán los resultados este lunes en intervenciones de tres minutos.

Además, esta actividad servirá como punto de partida del Plan de Empresa que deben elaborar los alumnos.

Según ha informado la Universidad de Burgos, esta dinámica de simulación empresarial se implantó por primera vez en la Universidad de Stanford 'Five-Dollar Challenge' de la mano de la profesora Tina Seeling con 5 dólares "y ha demostrado ser una herramienta muy útil para estimular la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo y la compresión de algunos principios básicos del emprendimiento".

"Se trata de un ejercicio que obliga a las personas a salir de su zona confort (mercado real) y actuar con una planificación mínima (acción frente a teoría), además de contener otras enseñanzas valiosas como la relativización del peso del capital inicial, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la gestión emocional, la proactividad, el pensamiento disruptivo", han precisado las mismas fuentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres