jueves, 25 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones anima a los municipios del entorno de Garoña a aprovechar las ayudas del Plan España Puede

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha animado a los municipios del entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña (Burgos) de aprovechar las ayudas del Plan España Verde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2023 - 16:35


BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha animado a los municipios del entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña (Burgos) de aprovechar las ayudas del Plan España Verde.

"Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad porque hay dinero, porque la alianza entre el Gobierno y empresarios y empresarias funciona y porque estamos a tiempo", ha aseverado Barcones durante la clausura de una jornada organizada en Miranda de Ebro (Burgos) por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

En este encuentro han participado empresarios y emprendedores y ha servido para ahondar en las convocatorias abiertas para proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión dotadas con 40 y diez millones de euros, respectivamente.

El objetivo de la reunión, a la que han asistido la directora del ITJ, Laura Martín, ha sido mantener un contacto directo con representantes del tejido empresarial que desarrollan su actividad en alguno de los 27 municipios incluidos en el convenio de Transición Justa de Garoña.

En este contexto, Virginia Barocnes ha reseñado que "Ee el momento de generar esa transformación económica y social que necesitan estas comarcas, que es de justicia, y que nos garantiza el presente pero, sobre todo, el futuro".

OPORTUNIDADES Para ello, ha dicho, se despliega en el territorio todo un "abanico de oportunidades".

"Es una ocasión ilusionante, y espero y confío en que la sepamos aprovechar en esta tierra", ha sentenciado.

Barcones ha insistido, además, en la importancia de estas citas para dar a conocer las ayudas pero, también, para recoger las propuestas y demandas como agentes sociales y personas que viven y trabajan en estos territorios y que "son el alma de esta tierra y quienes realmente mantienen el pulso de estos pueblos".

La delegada del Gobierno ha aprovechado el encuentro para recordar, asimismo, que España ha sido el único país de la Unión Europea que ha incluido la transición justa en su plan de recuperación, con 300 millones de euros para la recuperación y transformación de todas las comarcas que se han visto afectadas por esta transición energética.

Las ayudas del Plan España Verde tienen como objetivo impulsar la generación de nueva actividad, la diversificación económica, la generación de empleo, así como contribuir a mantener los puestos de trabajo de las empresas locales en las zonas afectadas por la transición energética, que contemplan 197 municipios que han sido incluidos en los quince convenios de Transición Justa que se están llevando a cabo en ocho comunidades autónomas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres