viernes, 19 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulada en Burgos una banda dedicada a los robos con fuerza de cableado eléctrico

La Guardia Civil ha desarticulado en Burgos una banda dedicada a los robos con fuerza de cableado eléctrico en el marco de la operación 'Darmedi', según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Cuerpo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2023 - 12:39


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado en Burgos una banda dedicada a los robos con fuerza de cableado eléctrico en el marco de la operación 'Darmedi', según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Cuerpo.

La operación se ha saldado con la detención de tres personas, a las que se les atribuyen siete robos con fuerza sobre cableado eléctrico, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Los hechos se remontan al verano de 2021, cuando se registraron de manera consecutiva y en apenas 70 días una serie de hechos delictivos en los que se sustrajo en la provincia un importante volumen de cableado de cobre detraído de los transformadores.

En el transcurso de la investigación, llamó la atención a los agentes que los robos se habían producido principalmente en empresas de la construcción, minería y áridos, un total de cinco de ellos, mientras que dos habían tenido lugar en instalaciones de tratamiento de aguas.

En estos robos, se sustrajo una importante cantidad de este metal, por lo que las empresas se tuvieron que enfrentar a elevados costes, tanto en la reposición, como a la hora de afrontar la pérdida de ingresos por cese de actividad.

IDENTIFICADOS Las pesquisas realizadas permitieron vincular dos vehículos con los lugares de los asaltaos e identificar a los siete componentes de la banda, quienes realizaban de manera habitual viajes a otros países europeos.

La operación se ha saldado con la detención de estas tres personas, con edades comprendidas entre los 22 y 27 años, y la identificación de otras cuatro, mientras que las diligencias han sido entregadas a los juzgados de la capital burgalesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres