miércoles, 24 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Organizada por Asaja-Burgos

IX Fiesta reivindicativa del cordero y lechazo de Burgos en Torrepadre

ASAJA-Burgos tiene previsto organizar el sábado 18 de septiembre la XI fiesta reivindicativa del cordero y lechazo de Burgos, a partir de las 13.00 horas en la localidad de Torrepadre.

Archivado en: Sindicatos, Asaja, campo, ganadería, sector ovino, rebaños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 10:58

Con este acto, ASAJA-Burgos vuelve a poner de manifiesto la crisis en la que está inmersa el sector, que ha provocado que en la última década el número de cabezas en nuestra provincia se haya reducido en un 58% y el número de explotaciones en un 40% aproximadamente.

A los tradicionales problemas de este sector, bajo precio de la carne y de la leche, envejecimiento del sector, la falta de obra de mano cualificada, la burocracia administrativa a la que están sujetas las explotaciones, etc, se une este año, otra vez, el aumento del precio de los piensos como consecuencia de la subida de los precios pagados por los cereales, que supone que la viabilidad económica de la explotaciones sea imposible.

"También es antiguo el fraude que sufren los consumidores al comprar cordero y lechazo de Burgos, cuando en realidad el producto proviene de otros países y se identifica como de Burgos por el simple hecho de haber sido sacrificado en nuestros mataderos. La diferencia entre uno y otro está en que el lechazo de Burgos es alimentado única y exclusivamente con leche materna y además son de raza autóctonas y sus cruces, mientras que el cordero de fuera es alimentado también con piensos", denuncia Asaja.

Con este acto festivo, ASAJA-Burgos quiere poner de manifiesto la verdadera situación del sector, ya que, sino se establece un plan integral de apoyo al sector ovino, "en un periodo no muy largo será insólito ver un rebaño por el campo".

Un concurso gastronómico con más de 30 recetas diferentes de cordero, la elaboración y degustación de quesos de oveja y una caldereta popular son los ingredientes de la IX Fiesta reivindicativa del cordero y lechazo de Burgos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres