jueves, 25 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desmantelado, por segunda vez, un punto de venta de drogas en un taller mecánico de Las Merindades, en Burgos

En el local se han encontrado 416 gramos de speed, 650 gramos de marihuana, 800 euros y numerosas armas de fuego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2023 - 13:18


En el local se han encontrado 416 gramos de speed, 650 gramos de marihuana, 800 euros y numerosas armas de fuego

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales S.G.B, tras el registro practicado al interior de un taller de vehículos y el posterior hallazgo de una relevante cantidad de sustancias estupefacientes que ha supuesto desmantelar un punto de venta de drogas en la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos, que ya lo fue en 2022.

Hace ahora un año, la Guardia Civil detenía al responsable de un taller de mecánica de automóviles en cuyas instalaciones se desarrollaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas por venta al por menor.

El negocio, sin aparente actividad laboral, permanecía abierto hasta la madrugada con un inusual trasiego de personas que entraban y salían a los pocos minutos. En el interior, los agentes hallaron cocaína, marihuana y una importante cantidad de una sustancia usada para el 'corte' de la droga.

Fruto del seguimiento discreto que se mantenía sobre el local, se hallaron indicios de que podría haberse reactivado la venta de sustancias prohibidas en su entorno, por lo que, días atrás y en horario nocturno, fue interceptada e identificada una persona cuando salía del establecimiento en posesión de varias plantas verdes de marihuana.

Los guardias civiles accedieron al local y, en presencia de su responsable que allí se encontraba, practicaron un registro a las distintas estancias. Nada había cambiado en su interior: misma suciedad general, abandono, acumulación de piezas residuales, material de desecho amontonado, irregularidades que fueron denunciadas meses atrás y que no habían sido subsanadas.

Se localizaron y aprehendieron 416 gramos de una sustancia blanquecina que resultó ser speed, 650 gramos en seco de marihuana y cuatro plantas vivas de cannabis sativa, además de 800 euros en billetes y una báscula de pesaje.

La inspección se completó con el hallazgo de un arma larga de fuego de notable antigüedad, 20 carabinas y dos pistolas de aire comprimido, todas ellas indocumentadas, así como visores, numerosas piezas y munición de perdigón para ellas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en los Juzgados de Villarcayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres