sábado, 20 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco replica a Calviño que es el PP quien crea empleo en CyL, que tiene el índice de ocupación de los más altos

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que "quien crea empleo en Castilla y León es el Partido Popular".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2023 - 15:00


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que "quien crea empleo en Castilla y León es el Partido Popular".

Fernández Mañueco, quien ha participado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro en un acto de campaña junto al candidato 'popular' a la Alcaldía del municipio, Sergio Montoya, ha respondido así a Calviño, quien ha aprovechado su intervención en la sesión de control de este miércoles para decir que el crecimiento económico en Castilla y León lleva "estancado desde 2018".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que Castilla y León ha sido una de las primeras comunidades autónomas que ha recuperado el producto interior bruto prepandemia.

Asimismo, ha replicado que la producción industrial ha crecido un ocho por ciento, cuatro veces más que la media de España, y la Comunidad se ha situado "a la cabeza" de España y de Europa en esfuerzo tecnológico.

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado, asimismo, que Castilla y León mantiene "en estos momentos" los índices de ocupación laboral más altos de los últimos trece años, lo que se acompasa con una reducción paulatina del paro.

PARO

En este sentido, ha destacado que "si España tuviera la tasa de paro que tiene Castilla y León, habría 700.000 personas menos en las cifras del paro". "La gente quiere empleo de calidad", ha reseñado.

"En Castilla y León ponemos alfombra roja a los empresarios, frente a Sánchez, que se dedica a insultarles y demonizarles", ha afirmado el presidente del PP y de la Junta, quien ha dejado claro la defensa de los trabajadores y los empresarios y autónomos que generan en empleo en el territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres