miércoles, 24 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escrivá ofrece al Ayuntamiento de Burgos el antiguo centro de especialidades para hacer una residencia de mayores

Sobre el solar donde estuvo el Yagüe, avanza que se subastará próximamente a un precio más bajo de salida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2023 - 12:56


Sobre el solar donde estuvo el Yagüe, avanza que se subastará próximamente a un precio más bajo de salida

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha ofrecido este jueves al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el antiguo edificio del centro de especialidades de la avenida del Cid para transformarlo en una residencia de mayores.

Escrivá, quien ha participado en un acto de campaña del PSOE burgalés, ha explicado que la cesión del inmueble, actualmente en desuso, se realizaría de forma totalmente gratuita para la ciudad.

El objetivo de la cesión, ha explicado, sería que el Ayuntamiento de Burgos pudiese alcanzar un acuerdo con la Junta de Castilla y León para transformar el edificio en una nueva residencia de ancianos.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha precisado, además, que la transferencia de la propiedad se podría realizar de una manera "rápida", con el objetivo de que acelerar la construcción de la nueva dotación.

En cuanto al solar anexo, que en su día ocupó el Hospital General Yagüe, Escrivá ha avanzado que próximamente se organizará una nueva subasta, esta vez un precio de salida más bajo.

Eso sí, no ha precisado cantidad alguna, si bien ha remarcado que, en cualquier caso, será menor que la de las anteriores subastas que quedaron desiertas, con el objetivo de poner enajenarlo.

CENTRO DE DÍA

Daniel de la Rosa, quien ha mostrado su satisfacción por el ofrecimiento del Gobierno para construir una nueva residencia de ancianos en la ciudad, ha recordado que la intención del POSE es construir un centro de día en una parte de la parcela del antiguo hospital, con el objetivo de complementar los servicios a este segmento poblacional.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprovechado su presencia en Burgos para mantener una reunión con algunos de los sindicatos que forman parte de la Mesa del Diálogo Social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres