martes, 16 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pastor pide incluir a Burgos en el Corredor Atlántico porque "no puede ser de otra manera" y por su peso industrial

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor, ha defendido este miércoles la inclusión de Burgos en el Corredor Atlántico porque "no puede ser de otra manera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 12:55


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor, ha defendido este miércoles la inclusión de Burgos en el Corredor Atlántico porque "no puede ser de otra manera".

Pastor ha participado en la capital burgalesa en un acto de campaña con la candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Ayala, de la que ha dicho que será una "fantástica alcaldesa" para la ciudad.

En relación al Corredor Atlántico, ha subrayado la necesidad que la ciudad y la provincia se incluya dentro del mismo por su situación geoestratégica y peso industrial dentro de España.

Por ello, ha señalado que éste será uno de los compromisos irrenunciables del Partido Popular y por el que "se peleará hasta el final".

"Incluir a Burgos es de sentido común", ha puntualizado.

Ana Pastor, tras recordar que Burgos es una de las provincias que más aporta al PIN industrial de España, ha lamentado el "abandono" que ha sufrido en materia de infraestructuras por parte del PSOE a lo largo de estos últimos años.

INFRAESTRUCTURAS

Algo que ha comparado con su etapa de ministra de Fomento, cuando durante cinco anualidades se destinaron más de 7.000 millones de euros en infraestructuras, lo que supone "una aportación nunca antes vista".

En esa misma época, ha recordado, se cedieron "miles" de metros cuadrados de AENA a la ciudad para realizar la ampliación del puerto seco, una intervención que es hoy una realidad, en gran medida, gracias a la Junta de Castilla y León, que aportó la mitad de la financiación necesaria.

Cristina Ayala, por su parte, se ha comprometido a desarrollar un plan de infraestructuras a largo plazo, que dé continuidad al Plan Municipal de Industria y "transforme de abajo arriba" la Sociedad Promueve.

También ha apostado por la especialización del Parque Tecnológico en energías verdes y la creación de una fundación que sirva de nexo de operaciones con el propio Ayuntamiento de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres