viernes, 19 de abril de 2024 06:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayala (PP) se erige como primera alcaldesa de los burgaleses, a los que promete "compromiso total y absoluto"

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, se ha erigido este domingo como la primera alcaldesa de los burgaleses, a los que ha trasladado su "compromiso total y absoluto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2023 - 00:04


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, se ha erigido este domingo como la primera alcaldesa de los burgaleses, a los que ha trasladado su "compromiso total y absoluto".

La candidatura de Ayala ha obtenido cuatro concejales más que la representación obtenida por el PP en 2019, hasta situarse con once ediles, mientras que el PSOE ha logrado doce y Vox cuatro.

En este sentido, ha reconocido que no se ha producido ningún contacto con Vox, pero ha advertido que "desde mañana mismo" se iniciarán las conversaciones para que se materialice el cambio de gobierno en la ciudad.

Cristina Ayala, acompañada del presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, ha dejado claro que "la ciudad quiere cambio" y ha remarcado que "como los burgaleses han decidido cambio, habrá cambio a partir del 17 de junio".

"Los burgaleses han votado mayoritariamente al centro derecha de la ciudad y lo que tendrán será una alcaldesa del centro derecha", ha aseverado Ayala, tras calificar de "espectacular" el crecimiento alcanzado por el PP.

Por su parte, el presidente provincial de los 'populares', Borja Suárez, ha mostrado su satisfacción por "recuperar el terreno perdido" y haber ganado las elecciones en la provincia, con el 34 por ciento de los apoyos y una diferencia de 6.000 votos respecto al PSOE.

Suárez ha pedido una reflexión en torno a la campaña, a la vez que ha agradecido a todos los que han participado en la misma. "Los resultados son magníficos también en Castilla y León y Burgos ha contribuido a ellos"; ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres