sábado, 20 de abril de 2024 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mesa de actualidad empresarial de Caja Rural

Jordi Sevilla: “Veo difícil que antes de finales de 2011 se cree empleo neto”

“Lo peor de la crisis ha pasado, ahora nos queda lo malo”. Con esta afirmación “razonablemente optimista” sobre la situación actual de la economía española comenzaba su intervención en la Mesa de Actualidad de Caja Rural Burgos Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007 y portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista en el periodo 2000-2004.

Archivado en: Economía, política, Caja Rural, Jordi Sevilla, empresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El ex ministro de Administraciones Públicas reivindica la bajada de las cotizaciones sociales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/I.S.
24/9/2010 - 12:08

Ante un auditorio formado por empresarios y directivos, Sevilla repasó los pormenores de las cuatro crisis que, en su opinión, han confluido en España: de productividad, de competitividad, de endeudamiento y del medio ambiente.

Dio a su intervención un tono elegante, pero crítico con las medidas adoptadas por el Gobierno para salir de la crisis, e invitó a la clase empresarial “a ver el mundo desde China”, porque el mundo “se ha desoccidentalizado” y son las economías emergentes de países como Brasil, China e India las que están registrando las mayores cotas de crecimiento. “Hay que ir hacia un modelo de crecimiento basado en la calidad,  el talento, la innovación, la creatividad y el valor añadido. Hay que competir por hacerlo mejor que los chinos, no más barato”.

El ex ministro afirmó que España tendrá que hacer “algo más” de lo que está haciendo para que la recuperación “venga cuanto antes y lo más sólida posible”, lo cual “no va a producirse por generación espontánea, no va a bastar con la recuperación de Alemania, Francia o Inglaterra”.
Gobiernos, sociedad civil, empresarios y sindicatos están, según Jordi Sevilla, obligados a pensar “en el día después”, porque la crisis dejará “secuelas importantes” y habrá que llevar a cabo reformas estructurales. Precisamente, a los sindicatos les pidió que después de manifestar su protesta con la huelga del 29-S presenten sus propuestas para crear empleo.

En su opinión, el desempleo no va a subir “mucho más allá de la dramática cifra actual”, si bien se tardará mucho “en verlo disminuir de manera significativa y consolidada. Veo difícil que creemos empleo neto de manera consolidada antes de finales de 2011 o principios de 2012”.

Sevilla pidió a los Gobiernos que no se obsesionen “con la rapidez” en la reducción del déficit público, reivindicó la bajada de las cotizaciones sociales y demandó actuaciones para que el crédito fluya.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres