domingo, 19 de enero de 2020 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huelga General 29 septiembre

Ayuntamiento y sindicatos alcanzan un acuerdo sobre servicios mínimos

El Ayuntamiento de Burgos y los sindicatos convocantes (excepto CGT) de la huelga general, prevista para el próximo día 29, han alcanzado un acuerdo para mantener una serie de servicios mínimos que permitan a la ciudadanía acceder a los servicios básicos que presta la municipalidad.

Archivado en: Huelga General, servicios mínimos, Burgos, Ayuntamiento, sindicatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2010 - 13:52

En el encuentro, celebrado en dependencias municipales han participado los Concejales de Personal, Policía Municipal, Bomberos y Seguridad Ciudadana, Deportes y Licencias y Aguas y, por parte sindical, representantes de las centrales UGT, CCOO y CGT, integrantes del Comité de huelga.
 
Los acuerdos alcanzados permitirán mantener los siguientes servicios:
 
-En todas las oficinas municipales o unidades administrativas permanecerá en toda la jornada una persona para atender el servicio.

-Las bibliotecas públicas municipales permanecerán abiertas en sus horarios habituales con una persona por turno para atender al público.

-Las instalaciones deportivas garantizan el servicio con una persona permanente en cada una de ellas para  apertura, cierre y atención al público.

-Del mismo modo, en la Estación de Autobuses habrá un trabajador por turno de Servicios Mínimos.

-En la Estación de Servicio (gasolinera) de Fuentecillas se ha acordado la permanencia de un trabajador por turno.

-En Servicios Sociales se autoriza la presencia de dos trabajadores para atender los casos urgentes.

-En Aguas de Burgos se constituirá un retén (11 trabajadores) como el que se nombra los días festivos, acompañado de la dotación de un camión para limpiezas urgentes de alcantarillado y una persona para atención al público. En total, un 10% de la plantilla.

-En los colegios públicos se ha pactado la presencia de un conserje por colegio.
 
En cuanto a los Autobuses Municipales, se han pactado los siguientes servicios mínimos:
 
-En los servicios a los hospitales (General Yagüe y Divino Valles) se mantendrán los servicios al 50%. Esto es, el que partiendo de la plaza de España va a Villatoro pasando por el Hospital Divino Valles (a diario cada 40 minutos) prestará servicio cada 80 minutos y el que discurre entre el barrio de Gamonal y la barriada de Yagúe, pasando por el Divino Valles que viene haciendo el recorrido en 20 minutos lo hará cara 40 Minutos ese día.
 
-La línea Especial que conduce a los usuarios de los centros sociales desde sus domicilios  mantendrán su servicio y frecuencia habituales.
 
-El resto de líneas tendrá un autobús a las 8.00 horas, un autobús a las 15.00 horas y un autobús a las 20.00 horas en sus cabezas de recorrido, excepto la línea Gamonal- Avenida del Arlanzón que contará con un autobús permanente en servicio durante toda la jornada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres