jueves, 22 de febrero de 2024 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos acogerá el 28 de noviembre la I Milla a favor del ELA, organizada por Protección Civil y Emergencias

La Junta, a través de la Agencia de Protección Civil, organiza la I Milla Solidaria en el marco del III Congreso del Coordinación de Policías Locales de Castilla y León y en favor de la ELA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2023 - 16:08


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta, a través de la Agencia de Protección Civil, organiza la I Milla Solidaria en el marco del III Congreso del Coordinación de Policías Locales de Castilla y León y en favor de la ELA.

Este evento deportivo cuenta con la colaboración de la Diputación Provincia de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la Policía Local. Asimismo, ha sido imprescindible contar con la colaboración del Club Apolo Atletismo Burgos de la Policía Local que ha formado un equipo de colaboradores solidarios para dar forma a una gran 'bolsa de atleta'.

La prueba tendrá lugar el 28 de noviembre a partir de las 16.30 horas, siendo gratuita en todas sus categorías menores de 18 años. Para el resto de los corredores se pide un donativo de cinco euros o en el Dorsal 0 (desde 5 euros en adelante) que irá destinado íntegramente a la Asociación ELACyL.

Este colectivo lucha día a día contra esta enfermedad, con recursos limitados, intentando hacer frente a las consecuencias derivadas de esta enfermedad.

La prueba, una milla -1609 metros-, recorrerá varias veces el paseo del Espolón accediendo a la plaza del Rey San Fernando, para acceder por una de las puertas históricas de la ciudad, el Arco de Santa María, de nuevo al Paseo del Espolón.

Finalizada la prueba y ya en el Paseo Sierra de Atapuerca, la Policía Local de Burgos realizará una exhibición canina. Entre las distintas unidades participantes se cuenta con la afamada unidad canina de la Policía Local de Burgos -la UCID-, diversos guías de distintas plantillas de policías locales de la Comunidad y la colaboración especial de la Unidad Canina de Intervención en Rescates de Burgos -la UCIR- con ejercicios de obediencia, entre otros.

Para participar en esta carrera solidaria 'Una milla por la ELA', es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en la página web del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres