miércoles, 28 de febrero de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El incendio de Espinosa de los Monteros (Burgos) sigue en nivel 1, con un flanco norte "muy activo"

El flanco norte del incendio que se declaró ayer domingo en Espinosa de los Monteros (Burgos) se encuentra "muy activo", mientras que el sur está "estabilizado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2024 - 17:35


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El flanco norte del incendio que se declaró ayer domingo en Espinosa de los Monteros (Burgos) se encuentra "muy activo", mientras que el sur está "estabilizado".

Medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la zona desde que ayer domingo se declara nivel 1 de peligrosidad. En este sentido, el delegado Territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha explicado a Europa Press que si bien la situación es más favorable en el flanco sur, en la zona de Estacas de Trueba, donde la llama está "estabilizada", la zona norte, en concreto en el Pico de la Miel, presenta más dificultades.

Se trata de una zona "escarpada y de difícil acceso", donde los medios terrestres están más limitados y donde se concentran los trabajos de los aéreos, con un helicópteros y dos aviones desplegados.

"Hay parte de él controlado", ha incidido Saiz Alonso que descarta que haya peligro para que las llamas afecten a poblaciones cercanas o vías de comunicación. "Sí que es una zona de senderistas y hemos realizado los pertinentes avisos llamando a la precaución", ha aclarado el delegado territorial de la Junta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres