miércoles, 28 de febrero de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de tractores llenan las calles de Burgos para protestar por la situación del mundo rural

Las manifestaciones campesinas retornan a Burgos para hacer visible la "complicada" situación que atraviesa el ámbito rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2024 - 11:44


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

Las manifestaciones campesinas retornan a Burgos para hacer visible la "complicada" situación que atraviesa el ámbito rural.

Desde tempranas horas de la mañana, los vehículos agrícolas se han ido congregando en los alrededores de Burgos para iniciar una ruidosa caravana de protesta bajo el lema 'Contamos con razones de sobra.

Protegemos el campo, resguardamos el abastecimiento de todos'. Se han concentrado aproximadamente 400 tractores y remolques por las calles para poner de manifiesto la "difícil" situación que experimenta el campo.

El primer punto de encuentro ha sido La Milanera y después se han recorrido la calle Valladolid hasta llegar a la plaza del Mío Cid, para luego continuar por la avenida Arlanzón, plaza del Rey y avenida Cantabria, donde se congregarán frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para luego regresar por la avenida Cantabria hacia la calle Vitoria, en dirección a Gamonal, y culminar en Villafría.

Además de en la capital, también se van a concentrar en Miranda de Ebro, Pancorbo, Medina de Pomar y Aranda de Duero. Susana Pardo, presidenta de UCCL en Burgos ha señalado que desde su organización "van a apoyar siempre a los agricultores y ganaderos" al tiempo que ha reclamado "políticas de verdad, de cara, sabiendo cuáles son los problemas reales de la gente".

"Nos pueden obligar a hacer cosas pero nosotros no podemos sembrar lo que queremos si no llueve, o si llueve o si viene sequía. Todos los años somos nuevos y estas decisiones nos están asfixiando", ha apuntado Pardo quién ha reconocido que "estos problemas ya están afectando al consumidor".

En los transportes agrícolas cuelgan mensajes de respeto y contra la Agenda 2030 y miles que recuerdan que la agricultura y el medio rural es necesario para que las personas coman.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres