miércoles, 28 de febrero de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerezo de Río Tirón (Burgos) acogerá un concierto con cuatro de los mejores violinistas de Europa

La localidad burgalesa de Cerezo de Río Tirón será el lugar donde se celebrará el primer concierto del ciclo 'En Clave Rural', una muestra a cargo de un cuarteto formado por cuatro destacados músicos de cuerda, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2024 - 12:13


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Cerezo de Río Tirón será el lugar donde se celebrará el primer concierto del ciclo 'En Clave Rural', una muestra a cargo de un cuarteto formado por cuatro destacados músicos de cuerda, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

La diputada responsable de cultura, Raquel Contreras ha presentado la programación de este ciclo junto al vicepresidente de la Filarmónica de Burgos, José Luis Soro, que ha explicado el programa detalladamente, Pauli López, concejala de Cultura de Cerezo de Río Tirón, y Raúl Sobrino, alcalde de Cerezo de Río Tirón.

La Iglesia de San Nicolás de Bari, un imponente templo de estilo neoclásico de considerable tamaño, será el escenario escogido para esta singular actuación de música clásica en el entorno rural de Burgos.

El cuarteto Iberia se presentará en Cerezo de Tirón después de haber participado en festivales de renombre mundial como Salzburgo, Würzburg, Weikersheim, París, Montréal, Venecia o Milán.

Este cuarteto ha sido galardonado con el primer premio en el XI Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril", con el primer premio en el 26 Concurso de Música de Cámara Josep Mirabent i Magrans de Cataluña, con el segundo premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, con el segundo premio en el I Concurso de Música de Cámara "Ciutat d'Altea" y con Mención de Honor en el Zukungsklang Award 2022 Stuttgart.

Desde principios de 2022, el Cuarteto Iberia es el cuarteto residente en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y miembro de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, fundada en 1918.

Utilizan instrumentos modernos de Cremona (Pascal Hornung, Diego Taje y Martin Gabbani) y un violín del siglo XVIII de autor desconocido de Mittenwald.

El concierto, que comenzará el día 10 a las 19.00 horas, incluirá obras de Mozart, Shostakoich y Ginastera.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Además del Cuarteto Iberia, los próximos conciertos del ciclo 'En Clave Rural' en la provincia incluirán presentaciones como las de Oreka Reed Quintet, Concentus Quartett en Cardeñuela Riopico, y otros conciertos cuyos grupos aún están por determinar en la Iglesia de Pineda de la Sierra y Torme.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres