miércoles, 28 de febrero de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El MEH de Burgos programa 179 actividades y cuatro exposiciones temporales para este cuatrimestre

El Museo de la Evolución Humana de Burgos ha programado un total de 179 actividades presenciales y virtuales y cuatro exposiciones temporales, entre ellas la muestra 'El médico, el obispo, el pintor' dedicada a Juan Valverde de Amusco, para el cuatrimestre correspondiente a los meses de febrero a mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2024 - 14:45


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana de Burgos ha programado un total de 179 actividades presenciales y virtuales y cuatro exposiciones temporales, entre ellas la muestra 'El médico, el obispo, el pintor' dedicada a Juan Valverde de Amusco, para el cuatrimestre correspondiente a los meses de febrero a mayo.

Así lo ha detallado la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, acompañada del director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, y la directora-gerente del centro museístico, Aurora Martín, ha presentado hoy la nueva programación del MEH correspondiente al cuatrimestre febrero-mayo de 2024.

Se trata de una programación que intensifica los encuentros y charlas de contenido científico con ciclos en torno a sus exposiciones temporales.

De estas exposiciones, destacan la muestra sobre el ilustre médico renacentista palentino Juan Valverde de Amusco, 'El médico, el obispo, el pintor' una exposición en la que se refleja arte y ciencia en el Renacimiento de la mano de dos protagonistas principales: Juan Valverde Amusco, el médico, y Gaspar Becerra, el pintor, que vieron sus vidas conectadas en la ciudad italiana de Roma gracias a otro importante protagonista, Juan Álvarez de Toledo, obispo de Burgos y cardenal presbítero de San Pancracio Extramuros (Roma).

En esta exposición participarán diferentes profesionales del Museo del Prado. Otra exposición destacable es la segunda entrega del ciclo sobre su exposición del mamut.

La oferta cultural es amplia, 38 charlas y encuentros científicos en el salón de actos del Museo, ciclos clásicos como 'Del andamio al Dron', 'Acercando la Ciencia', 'Stem Talent Girl', 'Nuevos Paradigmas Comunicativos' o el homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, en el aniversario de su muerte, en el que participará la hija del gran naturalista, Leticia Rodríguez de la Fuente, quien presentará su libro 'Tocar Tierra'.

En torno a la figura del naturalista pozano, se rendirá un homenaje al autor de su biografía, Juan Manuel Ramos y se realizará un curso de identificación de plumas y un cuentacuentos para niños sobre el mundo de los elefantes.

El teatro familiar volverá a llenar el salón de actos con las obras 'Madre Tierra', un espectáculo actoral sobre la aparición de la vida en el planeta y con 'Hojas y hojas, sobre el mundo de los árboles y sus posibilidades artísticas.

Otro espectáculo 'RemezclaDOS', mezclará la Magia y las Matemáticas para celebrar el 'Día Internacional de los Museos' el 18 de mayo.

El Día Internacional de la Danza' estará presente en el MEH con una experiencia que sorprenderá a sus visitantes en colaboración con la 'Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna', un espectáculo con diversas especialidades que se estudian en la escuela como danza clásica y contemporánea, así como de danza española y música.

Para culminar esta experiencia, los visitantes podrán interactuar y participar en una improvisación que estará muy relacionada con el entorno y la temática de la evolución humana.

Con los 'Jueves Acústicos' llega la exitosa banda canaria 'Los Vinagres', que ofrecerá un renovado concierto con su sonido influenciado por la música latina y el rock de raíces, una propuesta original del Museo que conecta con el público más joven en un formato cercano y fresco.

Compartiendo espacio musical, el coro del Colegio de Economistas de Cantabria ofrecerá un repertorio variado con obras de contenido sacro junto a habaneras y bandas de películas. El cine estará también presente en la programación del MEH.

Se estrenará un ciclo dedicado a la labor del exitoso director Billy Wilder como guionista, proyectando tres películas en el salón de actos que serán presentadas por el historiador de cine y editor Guillermo Balmori. Tras la proyección se abrirá un coloquio sobre diversos aspectos del rodaje.

Además, Balmori ofrecerá una charla visual sobre los grandes momentos de los óscar. La programación incluye una parte educativa con 33 conexiones en directo a través de las cuentas de Instagram y Facebook y 76 sesiones de 27 talleres diferentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres