miércoles, 28 de febrero de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de la Evolución Humana acoge un ciclo de cine sobre la figura de Billy Wilder

Presenta tres obras claves como Ninotchka, Medianoche y Bola de fuego, las tres dirigidas por grandes realizadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2024 - 10:25


Presenta tres obras claves como Ninotchka, Medianoche y Bola de fuego, las tres dirigidas por grandes realizadores

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana, con sede en León, vuelve en esta programación al cine clásico de la mano de Guillermo Balmori, y en un cine club singular ofrece tres grandes películas.

Billy Wilder es considerado como uno de los más grandes directores de la historia del cine, pero también es uno de los mejores guionistas. Wilder siempre dijo que quiso ser director para poder plasmar sus guiones tal y como él los había concebido.

Este ciclo recupera tres obras maestras de su primera etapa como guionista, junto al también excelso Charles Brakkett. Películas además dirigidas por tres ilustres directores: Ernest Lubitsch, Mitchell Leisen y Howard Hawks.

El historiador de cine y editor Guillermo Balmori presentará cada película y en un posterior coloquio descubrirá aspectos desconocidos de su rodaje.

Las películas se emitirán este martes 13 de febrero, el martes 5 de marzo y el martes 26 de marzo a las 19.30 horas, con entrada libre y ya se pueden recoger las invitaciones en el museo o reservarlas a través del correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres