jueves, 25 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca lamenta que PP y Junta se limiten a crear ruido y crispación para ocultar los buenos datos económicos de España

El secretario del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado hoy al PP y a la Junta de tratar de ocultar los buenos datos económicos de España con "ruido, crispación, con discursos de odio" y lamenta que Castilla y León esté perdiendo "este momento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2024 - 13:58


ARANDA DE DUERO (BURGOS9), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado hoy al PP y a la Junta de tratar de ocultar los buenos datos económicos de España con "ruido, crispación, con discursos de odio" y lamenta que Castilla y León esté perdiendo "este momento".

Así lo ha señalado Tudanca, en Aranda de Duero (Burgos), donde ha presentado las enmiendas parciales del Grupo Socialista en las Cortes al proyecto de Presupuestos de la Junta para la zona de la Ribera y donde ha estado acompañado por la portavoz federal y diputada nacional del PSOE, la burgalesa Esther Peña.

Tudanca ha aseverado que España "tiene datos económicos "muy positivos" que el PP trata de ocultar con su política de ruido y crispación y donde Castilla y León "se queda atrás" porque la Junta "solo se dedica a hacer discursos del odio".

Frente a ello, Tudanca ha afirmado que el PSOE defenderá las más de 1.000 enmiendas parciales por valor de 1.500 millones de euros que el grupo socialista ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año.

Una enmiendas que el líder socialista ha justificado en que Castilla y León "necesita otro modelo de desarrollo económico y productivo, de lucha contra la despoblación y que proteja y garantice los servicios públicos y que consiga que Castilla y León, por fin, tenga futuro y que permita a la gente tener "oportunidades, empleo y buenos servicios públicos".

En un momento en el que España tiene datos económicos "muy positivos", el PP trata de ocultarlos con su política de "ruido, insulto permamente y crispación", según Tudanca, quien ha insistido en que tras la pandemia, España "está teniendo los mejores daros de población, de crecimiento y de control de la inflación".

"Castilla y León está perdiendo este momento" porque está creciendo por debajo de la media y aunque repunta en población "es de los últimos" por una llegada de una inmigración a la que el Gobierno de la Junta "sólo dedica discursos de ocio y abiertamente racistas en boca de su vicepresidente", ha aseverado el líder socialista.

Frente a ello, el PSOE defenderá sus enmiendas a unos presupuestos que son "la rendición del PP a la extrema derecha y que ha entregado esta tierra a los más radicales".

Por su parte, el procurador regional del PSOE, Luis Briones, se ha lamentabdo de que para la comarca de la Ribera "sólo se prevé una gran inversión, el hospital de Aranda" y ha recordado que se han planteado otras enmiendas, como el nuevo campus, la creación de la unidad pública de convalecencia, el centro de salud de Roa o el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres