jueves, 25 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una gran exposición con 40 obras de Sorolla para celebrar los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oña a Burgos

La archidiócesis de Burgos celebrará en 2025 los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a la ciudad de Burgos por lo que desde el Arzobispado se van a organizar una serie de actos religiosos y culturales a lo largo del próximo año como una gran exposición con obras de Sorolla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2024 - 14:11


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

La archidiócesis de Burgos celebrará en 2025 los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a la ciudad de Burgos por lo que desde el Arzobispado se van a organizar una serie de actos religiosos y culturales a lo largo del próximo año como una gran exposición con obras de Sorolla.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha destacado la importancia de esta celebración que, además, va a coincidir en el tiempo con el jubileo universal que la Iglesia va a celebrar en 2025.

Para desarrollar parte de esas actividades culturales, el Arzobispado de Burgos, el Cabildo Metropolitano de Burgos y la Fundación Consulado del Mar de Burgos han firmado un convenio de colaboración para organizar cuatro exposiciones a partir de septiembre de 2024 y durante 2025.

En la presentación se ha destacado una muestra sobre Joaquín Sorolla, titulada 'Sorolla y la Valencia de 1900', en la que también se ahondará en la relación del pintor con Burgos, que estará comisariada por Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia, y contará con cerca de 40 cuadros de este artista, entre ellos los lienzos que el valenciano pintó de la catedral de Burgos.

Traer estas pinturas a Burgos, a partir de septiembre de este año, supondrá una inversión de 250.000 euros, aproximadamente, según ha explicado el presidente de la Fundación Consulado del Mar de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Todas estas exposiciones no serían posibles sin la reforma de la Sala Beato Valentín Palencia de la Catedral, que se ejecutará este verano y convertirá el espacio en "una sala expositiva de primer nivel", capaz de acoger grandes exposiciones como esta de Sorolla y las otras dos que están programadas en este ciclo.

Una reforma en la que el Cabildo Metropolitano va a invertir 250.000 euros, "aunque pueda haber flecos que más adelante lo eleven", según ha explicado el deán-presidente, Félix José Castro Lara.

En la archidiócesis también se organizarán pequeñas exposiciones bajo el título 'Legados', que a lo largo y ancho de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres