jueves, 25 de abril de 2024 06:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos empleados de una empresa de Burgos por hurtar electrodomésticos valorados en 8.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de hurto de mercancía perteneciente a la empresa de Burgos para la que ambos trabajaban y cuyo valor asciende a 8.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 13:40


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de hurto de mercancía perteneciente a la empresa de Burgos para la que ambos trabajaban y cuyo valor asciende a 8.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

A raíz de una denuncia presentada en una localidad de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra la distribuidora de la mercancía, desde la Comisaría Provincial de Burgos se abrió una investigación para esclarecer el hecho, que al parecer se venía produciendo desde enero de este año.

Los agentes contactaron con el representante de la empresa burgalesa, una plataforma logística, situada en el polígono de Villalonquéjar, que resultaba perjudicada. Esta compañía recibía la mercancía de la distribuidora en camiones que llegaban a esta ciudad debidamente precintados, por lo que las sospechas se centraron en la posibilidad de que algún trabajador o trabajadores estuvieran implicados.

Durante el dispositivo de vigilancia establecido se constató que dos de los empleados responsables de la distribución cargaban en el vehículo de reparto electrodomésticos que no se correspondían con los efectos que debían entregar.

Utilizaban sus vehículos particulares, que estacionaban en las inmediaciones de la empresa, tanto para introducir en ellos los efectos que desaparecían como para desviar garrafas con combustible del camión o furgoneta de reparto y usarlo en beneficio propio.

Entre la mercancía que habría desaparecido se encontraban diversos electrodomésticos e incluso una televisión del que hay constancia que habría acabado en Rumanía, donde finalmente se perdió su pista. El valor de los efectos sustraídos supera los 8.000 euros.

Tras la detención de los presuntos autores y la tramitación de las diligencias policiales, habiendo dado cuenta a la autoridad judicial, ambos quedaron en libertad a la espera de la celebración de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres