sábado, 25 de mayo de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las recreaciones florales inspiradas en la pintura inundarán Burgos en la Fiesta de las Flores del 10 al 12 de mayo

Las recreaciones florales de cincuenta floristas, pertenecientes a las principales escuelas de toda España, inundarán los principales espacios de la capital burgalesa en una nueva edición de la feria de las Flores, que se celebrará del 10 al 12 de mayo y que tendrá como hilo conductor e inspirador la pintura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2024 - 13:12


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

Las recreaciones florales de cincuenta floristas, pertenecientes a las principales escuelas de toda España, inundarán los principales espacios de la capital burgalesa en una nueva edición de la feria de las Flores, que se celebrará del 10 al 12 de mayo y que tendrá como hilo conductor e inspirador la pintura.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Cristina Ayala, quien ha presentado una nueva edición de esta fiesta "que es una de las grandes citas de la primavera burgalesa y una cita más consolidada para la ciudad" al tiempo que ha puesto en valor "todo el trabajo de las personas que durante meses se preocupan y que ese fin de semana realmente hacen un esfuerzo muy importante" para que la capital burgalesa "tenga sus mejores galas florales".

La Fiesta de las Flores, que celebra su undécima edición, tendrá el Paseo del Espolón como epicentro de las diversas actividades programadas y que en esta ocasión tendrá como 'leit motiv' la pintura, que será lo que inspire a los floristas a la hora de hacer sus recreaciones, ha apuntado Ayala.

Así, la fachada del Ayuntamiento estará inspirada en Van Gogh, el paseo del Espolón "tendrá un toque picasiano", Velázquez se podrá ver en el Arco de Santa María, Frida khalo en el Paseo o a Kandinsky en el teatro Principal, además de que los floristas rendirán un homenaje a un pintor burgalés "que es un emblema de Burgos" como es Ignacio del Río.

Además de las recreaciones florales se ha programado diversas actividades como talleres de peluquería y cocina o magia además de que medio centenar de chicos del centro juvenil de la parroquia Sagrada Familia, "que han llevado a escena el musical Los Miserables en el Teatro Clunia", animarán las calles con representaciones de parte de este espectáculo, ha explicado Cristina Ayala, quien ha recordado que el Ayuntamiento aporta 140.000 euros para este evento.

Junto a los talleres y las actividades teatrales se volverá a instalar en el Paseo del Espolón el Mercado de las Flores.

Cristina Ayala ha reconocido el trabajo "altruista" de Flojabur para organizar un año más esta Fiesta de las Flores, cuya presidenta, Jimena Barriuso, ha explicado que es verdad que supone un "esfuerzo grandísimo" pero ha asegurado que ese esfuerzo "es gracias a la generosidad" de toda la gente que se implica.

Asimismo, Barriuso ha indicado que en esta edición hay "un punto diferente" porque la gran mayoría de las decoraciones "van a ser con flor cortada, lo que le va a dar muchísima más luz y color y vistosidad a los trabajos", además de que es una decoración que se mantendrá en el tiempo.

Por su parte David Ruiz, florista, ha destacado que quieren dar importancia a "las flores kilómetro cero" provenientes de España por lo que todo el producto que se utilice durante este fin de semana sera nacional.

Entre las flores ha destacado el Delfiniun, proveniente de Chipiona, una flor que seca muy bien y adelantado que en una de las ornamentaciones habrá más de 4.000 de esta especie.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres