sábado, 25 de mayo de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos pide un estudio de tráfico para peatonalizar la calle Santander

El Ayuntamiento de Burgos ha otorgado un contrato, por importe de 56.000 euros, para llevar a cabo un análisis sobre cómo afectaría al tráfico la decisión de convertir la calle Santander en una zona peatonal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2024 - 12:57


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha otorgado un contrato, por importe de 56.000 euros, para llevar a cabo un análisis sobre cómo afectaría al tráfico la decisión de convertir la calle Santander en una zona peatonal.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, quién además ha dado a conocer el avance para el inicio de la remodelación de la urbanización de San Cristóbal, bajo la supervisión de MBG Ingeniería y Arquitectura, por un monto de 25.000 euros y un plazo de ocho meses.

Con esta obra se pone fin tras varios años de actuaciones al Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Cristobal con la actuación sobre los cinco bloques de edificios restantes.

Además, se ha autorizado la quinta fase de Alcalde Martín Cobos, en el poligono Gamonal-Este, que permitirá a través de una glorieta regularizar los movimientos de acceso al polígono industrial de Gamonal, al barrio de La Ventilla y la estación de servicio desde la N-120, por 49.126 euros y un plazo de 12 meses. Estas acciones han sido completadas por las respectivas direcciones facultativas para dar inicio a los trabajos.

También se ha rubricado el proyecto para iniciar en agosto, pendiente de aprobación por la Confederación Hidrográfica del Duero, las labores relacionadas con las aguas subterráneas del barrio de Villatoro, a cargo de Herrero Temiño, con un presupuesto de 700.368 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este permiso ya se solicitó en el mes de febrero y el Consistorio está a la espera de la recepción de este documento que permita el inicio de las obras el 1 de agosto. Esta obra es muy necesaria para los vecinos de dicho barrio ya que están viendo como el curso de esas aguas subterraneas afecta a sus casas.

Por último, se ha adjudicado un contrato menor para modificar una línea de alta tensión en Merindad de Montija y Castilla la Vieja situadas en el Polígono Industrial de Villalonquejar, con un coste de 48.000 euros y un plazo de un mes. Además, se ha completado la liquidación de las obras realizadas por Francisco Grandmontagne por un total de 1.165.720 euros.

Estas obras se entregaron en diciembre de 2023 previo a la navidad y se ha firmado la certificación y liquidación de las obras de la fase 2 de remodelación del parque de Fuentes Blancas, con un ajuste adicional de 17.700 euros, varios meses depués de su recepción, ya que el concejal Manso ha indicado que estas obras se recepcionaron en la anterior legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres