jueves, 30 de mayo de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un convenio entre Burgos y Murcia acercará la oferta turística de ambas ciudades a través de la alta velocidad

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y el de Burgos pone en valor la oferta turística de ambas ciudades aprovechando la nueva línea de Alta Velocidad que las ciudades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2024 - 13:54


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y el de Burgos pone en valor la oferta turística de ambas ciudades aprovechando la nueva línea de Alta Velocidad que las ciudades.

El presidente de ProBurgos, César Barriada, acompañado por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, han presentado este convenio que tiene como objetivo principal capitalizar la oportunidad brindada por la red de alta velocidad, facilitando conexiones directas entre Murcia y Burgos, así como Murcia y Valladolid, con tiempos de viaje de 4 horas y media y 4 horas respectivamente, y precios que oscilan entre 50 y 90 euros de ida y vuelta.

A este respecto, el edil ha señalado que es una oportunidad para ofrecer servicios, eventos de la ciudad a una ciudad que tiene 500.000 habitantes, al tiempo que ha asegurado que esta nueva línea va a permitir la promoción de la Marca Burgos y la Marca Murcia gracias a la alta velocidad.

De esta forma, se van a realizar ofertas cruzadas entre ambas ciudades para eventos, congresos y reuniones sino también para un enorme segmento de población para disfrutar de un fin de semana o puente ha asegurado el concejal murciano.

En el caso de Murcia, el programa se llamará 'Murcia, ciudad de escapadas' se centrará en destacar la cultura, gastronomía y el patrimonio histórico de la ciudad, con énfasis en la Catedral, el arte barroco, la Murcia Medieval, su gastronomía, y la vida social y cultural, junto con la colaboración en eventos como Murcia ON o las Noches del Malecón, para presentar una oferta turística renovada y completa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos está abierto a nuevos destinos en los que llegue la alta velocidad y la llegada de iniciativas privadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres