sábado, 25 de mayo de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil auxilia en Burgos a un peregrino estadounidense desorientado bajo la tormenta

Deambulaba por la autovía AP-1 en sentido contrario al lugar de alojamiento reservado en la capital burgalesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2024 - 12:41


Deambulaba por la autovía AP-1 en sentido contrario al lugar de alojamiento reservado en la capital burgalesa

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco del Plan Seguridad Jacobea 2023 y en connivencia con el Plan Mayor Seguridad, ha auxiliado a un varón de 68 años, de nacionalidad estadounidense, que se había desorientado cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos.

El incidente ocurrió pasadas las 15.00 horas, cuando la central de servicios de la Comandancia de Burgos recibió el aviso de que una persona se hallaba, al parecer, transitando indebidamente y con gran dificultad por la autovía AP-1.

Dos patrullas eran comisionadas al lugar, en medio de una fuerte tormenta de agua y viento, que repercutía a su vez, de manera notable y negativamente en la visibilidad de los vehículos que por ella circulaban, lo que suponía, aún más si cabe, un mayor peligro para la integridad del peatón, que caminaba en dirección a Álava.

En el kilómetro 10, los agentes dieron el alto al viandante, que caminaba con cierta dificultad por el arcén, completamente mojado por la intensa tromba de agua que en ese instante precipitaba en la zona.

El hombre expresó que no sabía exactamente dónde se hallaba, que realizaba el Camino de Santiago y que creía dirigirse a Burgos, ciudad donde tenía reservado alojamiento ese día, en un céntrico hotel, como más tarde se supo.

Los componentes del cuerpo le informaron de que había tomado una dirección errónea y que su destino se encontraba en sentido contrario, habiéndose desviado bastante del itinerario lógico que sigue la ruta compostelana.

El elevado riesgo de accidente--por el lugar donde se encontraba--, su edad y condición física, ya que presentaba leve hipotermia y visible cansancio, aconsejaron su rápido y seguro traslado a una zona menos aislada para, además, protegerle del temporal, por lo que fue informado y finalmente acompañado hasta su hotel, sin que fue necesaria asistencia sanitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres