jueves, 30 de mayo de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director general de FP de CyL muestra su "preocupación" por la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional

El director general de Formación Profesional de Castilla y León, Agustín Sigüenza, se ha mostrado preocupado por la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional en la que se exige a las comunidades autónomas implantar la nueva estructura de educación durante el curso 2024/25.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2024 - 13:02


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Formación Profesional de Castilla y León, Agustín Sigüenza, se ha mostrado preocupado por la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional en la que se exige a las comunidades autónomas implantar la nueva estructura de educación durante el curso 2024/25.

Durante su visita a la feria de Formación Profesional organizada en el Instituto Diego Porcelos de la capital burgalesa, Sigüenza ha recordado que están a la espera de que el Ministerio de Educación publique el Real Decreto de modificación de los actuales títulos así como el catálogo modular de FP, el catálogo de estándares de competencia, o el Nacional de ofertas.

Todo ello debería haberse publicado antes del 1 de septiembre de 2023 y a fecha mayo de 2024 no está publicado "lo que condiciona el desarrollo y la implantación de esta nueva estructura", ha apuntado.

Sigüenza ha señalado que la intención de la Junta de Castilla y León es "ponerlo en marcha en esta comunidad para el próximo curso" y están trabajando en ello.

Por otro lado, Sigüenza también ha destacado la "oferta amplia y diversificada" de títulos de Formación Profesional en Burgos, poniendo especial énfasis en las formaciones que atienden a las necesidades del sector industrial en una provincia como Burgos que está a la cabeza de este sector.

Actualmente en Burgos hay matriculados 2.800 alumnos en FP siendo ésta la primera vez que supera a los de bachillerato.

Agustín Sigüenza ha destacado que el 54 por ciento de los alumnos se decanta por la FP a nivel nacional, pero que Castilla y León aún es "una comunidad academicista que se decanta por el bachillerato pensando en la universidad". Sin embargo ha señalado que el crecimiento es algo lento pero desde la Junta de Castilla y León se va a seguir trabajando en la implantación de nuevos ciclos.

En los últimos cinco años se han implantado 164 nuevos y se espera que con la oferta que saldrá en los próximos días de cara al próximo curso esta cifre aumente hasta casi los 200.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres