sábado, 25 de mayo de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villadiego (Burgos) acogerá el próximo sábado la Segunda Concentración Provincial de Peñas en un acto de fraternidad

La localidad burgalesa de Villadiego acogerá el próximo sábado 18 de mayo la Segunda Concentración Provincial de Peñas con el propósito de reunir a las peñas de Burgos y sus alrededores en un acto de fraternidad y que contará este año con la novedad de una charanga que se encargará de animar el evento El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón; el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Santamaría, y la concejala de Festejos de Burgos, carolina Álvarez, han presentado esta nueva edición de la concentración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2024 - 15:13


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Villadiego acogerá el próximo sábado 18 de mayo la Segunda Concentración Provincial de Peñas con el propósito de reunir a las peñas de Burgos y sus alrededores en un acto de fraternidad y que contará este año con la novedad de una charanga que se encargará de animar el evento

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón; el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Santamaría, y la concejala de Festejos de Burgos, carolina Álvarez, han presentado esta nueva edición de la concentración.

En este aspecto, Carretón ha recordado que los autobuses partirán de la capital burgalesa hacia Villadiego a las 11.00 horas, iniciando la jornada a las 11.15 horas con una recepción de autoridades en la Casa Consistorial.

Este año se introduce una novedad y es que en lugar de la banda de música, una charanga se encargará de animar el evento. El programa incluirá una sesión de juegos tradicionales como la sogatira, el saco o la rana, seguida de un desfile por el pueblo con la participación de todos los miembros de las peñas, alrededor de 400 personas, según lo informado por el presidente.

Más tarde, a las 15.00 horas se servirá una paella ofrecida por el Ayuntamiento de Villadiego, seguida de actuaciones musicales a las 17.00 horas, una chocolatada, también ofrecida por el Ayuntamiento de Villadiego, la entrega de premios de los juegos, un área de juegos infantiles, un taller de chapas y otro de pintacaras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres