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Ayuntamiento de Burgos se reúne con el sector industrial y hostelero para analizar el servicio 'Puerta a puerta'

El Ayuntamiento de Burgos, y en concreto, los concejales de Medio Ambiente, Carlos Niño, y de Comercio, Raúl Martínez, se han reunido con empresario y hosteleros para analizar el servicio de recogida 'Puerta a puerta', que el Ayuntamiento puso en marcha para recoger los residuos generados por estos dos sectores.

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14/5/2024 - 12:57


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos, y en concreto, los concejales de Medio Ambiente, Carlos Niño, y de Comercio, Raúl Martínez, se han reunido con empresario y hosteleros para analizar el servicio de recogida 'Puerta a puerta', que el Ayuntamiento puso en marcha para recoger los residuos generados por estos dos sectores.

El pasado 7 de mayo, mantuvieron una reunión con FAE y representantes del Polígono Oeste, para analizar una encuesta que la asociación de empresarios de este polígono realizó entre sus socios, para que manifestaran las quejas y sugerencias del sistema de recogida. Al ser un sistema de nueva implantación, se quieren recoger estas opiniones para para detectar "cuál son los fallos, donde mejorar o qué ha ido bien".

Con los resultados obtenidos, Carlos Niño reconoce "ser optimista porque los usuarios van entendiendo el nuevo sistema", y con estas reuniones, irán "mejorando el servicio y prestando una mejor atención al conocer de primera mano los fallos".

En cuanto a la hostelería, los principales problemas se encuentran en la Calle San Carlos, Plaza de Alonso Martínez o Plaza Mayor, sobre todo, los restos de cartón del comercio fuera del horario de recogida. Para intentar solventar estos problemas, se convocó una reunión en la que participaron además de los dos concejales, la Policía Local, Urbaser y los comerciantes y hosteleros de esta zona centro, reunión que siguió la misma línea que con los polígonos industriales, y en la que se recogieron sus quejas y sugerencias, una de ellas, la recogida de envases de plástico.

Para recibir las quejas, se quiere mejorar la atención telefónica, habilitar un buzón de voz o nuevos emails. Niño asegura que seguirán haciendo "cuanto sea necesario". "Si hay que hacer cambios de ruta o cambio horario siempre que sea factible", ha añadido.
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