miércoles, 19 de junio de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ProBurgos contará con un responsable de suelo para poder comercializar los terrenos tras la disolución de los consorcios

El Consejo de la Sociedad ProBurgos ha aprobado una modificación de sus estatutos para poder llevar a cabo la comercialización de suelo derivado de la disolución de los consorcios del desvío del ferrocarril y del polígono de Villalonquejar, según ha explicado en rueda de prensa su presidente, César Barriada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2024 - 14:45


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Sociedad ProBurgos ha aprobado una modificación de sus estatutos para poder llevar a cabo la comercialización de suelo derivado de la disolución de los consorcios del desvío del ferrocarril y del polígono de Villalonquejar, según ha explicado en rueda de prensa su presidente, César Barriada.

Asimismo, Barriada ha señalado que en la modificación de los estatutos se ha hecho "una aclaración", sobre la cuestión de las vicepresidencias, y ha apuntado que se permiten hasta tres vicepresidencias, además de que se ha actualizado la plantilla de la sociedad, que no superará los 25 empleados, como ha apuntado Barriada.

"Lo que se ha realizado es una modificación de la semántica en cuanto a los puestos, en cuanto a cuatro de los puestos que ya estaban establecidos", ha apuntado el presidente de ProBurgos, quien ha anunciado, además, que se va a incorporar un responsable de suelo "para una vez que estén disueltos los consorcios" se encargue de la distribución y venta de ese suelo.

A pesar de haber incorporado esta nueva plaza, la plantilla no va a superar las 25 personas y se manteniendo un ahorro respecto del presupuesto de 29.000 euros, como ha explicado Barriada.

Por otra parte, en el contexto de Burgos como capital europea de la Cultura 2031, se ha aprobado una colaboración con el DIHBU, para la celebración de un evento después del verano, por 30.000 euros, ademásd e que, tal como ha explicado Barriada, se ha aprobado un 'open call' para proyectos culturales "que ayude a seguir proyectando en la ciudad distintas iniciativas".

Serán 12 iniciativas que van a distribuir en lotes dentro de tres áreas como son teatro y danza, música y artes vivas y contará con un presupuesto total de 60.000 euros.

Al respecto, César Barriada ha dejado claro es que tienen que ser trabajo "inéditos, tienen que ser originales" ya que, tal y como ha indicado, lo que se buscar es "ser diferentes, no replicar lo que ya se está haciendo en otros lugares", sin poner en valor "la creatividad, toda esa imaginación, toda esa ilusión y esfuerzo" de los "magníficos profesionales y compañías" de la ciudad.

Por último, ha anunciado un 'Fan Trip' en el que participará una treintena de personas conocidas y que se desarrollará en dos fines de semana, el 22 y 23 de junio y el 20 y 21 de julio, y se contará con rostros conocidos como Gomaespuma, Natalia Vicente, Lorenzo Milá, Vicente Ballés, Ángeles Blanco, Javi Nieve o Eva Hache, entre otros, y que cuenta con un presupuesto de 14.500 euros.

Se trata de, a través de estas personas conocidas "por parte de todos los españoles, de poner en valor" el patrimonio, la cultura y la historia, "para poner en valor lo que Burgos quiere que represente la Capital Cultural 2031".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres