miércoles, 19 de junio de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Fiestas de Burgos se celebrarán del 27 de junio y el 3 de julio y serán "diferentes y mejoradas"

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo de este año, que se celebrarán entre el 27 de junio y el 3 de julio, serán "diferentes y mejoradas, con más y mejor oferta", ya que se ha planificado una festividad que combinará "tradición con la modernidad" con el objetivo de "revitalizar" los festejos populares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2024 - 13:08


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo de este año, que se celebrarán entre el 27 de junio y el 3 de julio, serán "diferentes y mejoradas, con más y mejor oferta", ya que se ha planificado una festividad que combinará "tradición con la modernidad" con el objetivo de "revitalizar" los festejos populares.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala responsable de Fiestas, Carolina Álvarez.

La principal novedad es que se celebrarán entre el 27 de junio y el 3 de julio, fechas que se establecerán permanentemente en el calendario con "el objetivo de que sea una Semana Grande burgalesa".

La proclamación de las Reinas será el sábado 22 de junio, y el 27 comenzarán las festividades con el pregón a cargo del equipo Aparejadores Rugby Burgos.

Posteriormente, el presentador de televisión Carlos Sobera lanzará la bota y el jefe de bomberos, Miguel Ángel Extremo, colocará el pañuelo en la estatua de El Cid en reconocimiento a su trayectoria. Las fiestas culminarán con un gran concierto de Raphael.

Otra de las novedades es el espacio "Cuatro Reyes: Gastronomía y música", donde cuatro contenedores harán las veces de "restaurantes efímeros", gestionados por La Jamada, Vermutería Victoria, Flor de Escocia y la Parrilla. Además, desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas, habrá música en directo a cargo de varios grupos locales.

En Capiscol y Gamonal se realizará un espectáculo piromusical, algo que llega heredado de las Fallas de Valencia y que "combinará danza y fuegos artificiales y un desfile donde el fuego es protagonista".

El evento comenzará con un desfile de figuras del artista Cristino en la Avenida de la Constitución y culminará en la Rotonda del Peregrino mientras que la danza estará a cargo de Alberto Estébanez.

Otra novedad es 'Isla Fantasía' en el Paseo de la Isla, un escenario que mezclará food trucks y actividades infantiles y la alcaldesa espera que los nuevos gigantones estén disponibles para ese día. En cuanto a los actos tradicionales, el habitual canto del himno finalizará con una mascletá.

La alcaldesa añadió que las fiestas contarán con dos escenarios dedicados exclusivamente a la música: uno céntrico en Santa Teresa y otro en el Hangar, además de siete verbenas. La escalinata del CAB seguirá siendo un punto de encuentro, habrá cinco sesiones de fuegos artificiales, y los beneficios de la venta de pañuelos (1 euro) se destinarán a la Asociación contra el Cáncer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres