miércoles, 19 de junio de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los servicios de emergencia atienden a 90 personas durante la celebración de la jira del Curpillos de Burgos

La alcaldesa destaca la labor de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes de seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2024 - 10:54


La alcaldesa destaca la labor de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes de seguridad

BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia desplegados en el parque de La Quinta con motivo de la celebración de la jira del Curpillos de Burgos han atendido a 90 personas a lo largo de una jornada en la que miles de burgaleses han disfrutado de la fiesta en el nuevo emplazamiento, que ha registrado picos de hasta 35.000 personas.

Unas asistencias que se han debido a múltiples factores como traumatismos, etílicos, quemaduras, golpes de calor o alergias, entre otros, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

De todos ellos, seis han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Burgos a causa de un traumatismo, una enfermedad torácica y cuatro etílicos.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha destacado la "gran labor" desarrollada por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, vigilantes de seguridad y Cruz Roja.

Por el paseo de La Quinta han pasado a lo largo de todo el día 16 bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que ha contado en la zona con una autobomba y dos vehículos ligeros con carácter permanente. A lo largo de la jornada, los efectivos han tenido que sofocar dos conatos de incendio. El jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, ha supervisado en el lugar todos los trabajos durante todo el día.

REFUERZO

En este sentido, la Policía Local ha contado con un refuerzo de medio centenar de agentes en el punto de Las Veguillas entre la mañana y la tarde.

En la zona de venta ambulante, los policías han realizado cuatro denuncias vinculadas a venta sin autorización, seis incautaciones de enseres al ausentarse los vendedores a la carrea ante la presencia policial, una denuncia por venta de comida sin autorización y una denuncia y detención de un vendedor por atentado a agente de la autoridad.

En la zona de los conciertos, se han llevado a cabo ocho denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes para autoconsumo, a uno de los sujetos se le tramitarán además diligencias judiciales por atentado a la autoridad, y un decomiso conjunto de varias bolsitas de droga para su destrucción.

A mayores, la Policía Local ha practicado once denuncias por desobediencia (cuatro), falta de respeto a agentes (cinco) y obstaculizar la labor policial (dos), 77 en materia de tráfico y una a la portadora de un perro catalogado como potencialmente peligroso por pasearlo sin bozal por el paseo central del paseo de La Quinta.

Protección Civil ha contado con 35 voluntarios desplegados en la zona, tres vehículos, un puesto sanitario y seis carpas, dos de ellas de grandes dimensiones y cuatro de un tamaño más pequeño.

Por su parte, Cruz Roja ha movilizado un dispositivo de 32 personas con dos médicos, dos enfermeras, cuatro ambulancias, tres vehículos de intervención rápida, un puesto médico avanzado, un puesto de atención a etílicos y un puesto de descanso.

A todo ello hay que sumar un total de 18 vigilantes de seguridad repartidos por La Quinta y que han desarrollado diferentes funciones a lo largo de toda la jornada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres