domingo, 21 de julio de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miranda de Ebro (Burgos) acoge esta semana el Festival de Música y Cámara 'Gregorio Solabarrieta' con cinco conciertos

El municipio burgalés de Mirada de Ebro acoge desde este lunes, 1 de julio, hasta el miércoles, 3 de julio, el Festival de Música y Cámara 'Gregorio Solabarrieta', que se celebrará en la Iglesia de los Sagrados Corazones, el Claustro y Comedor de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2024 - 18:02


MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 30 (EUROPA PRESS)

El municipio burgalés de Mirada de Ebro acoge desde este lunes, 1 de julio, hasta el miércoles, 3 de julio, el Festival de Música y Cámara 'Gregorio Solabarrieta', que se celebrará en la Iglesia de los Sagrados Corazones, el Claustro y Comedor de la localidad.

Esta cita, a la que se podrá acceder de forma gratuita, se desarrolla en honor al músico Gregorio Solabarrieta, fundador de la centenaria Banda Municipal de Miranda de Ebro, del Orfeon Mirandés, del himno de la ciudad de Miranda, y del C.D. Mirandés, así como de varias composiciones como la ópera Kresaletan.

El evento, que pretende convertirse en una cita anual en el calendario de la Musica Clásica de la comarca de Miranda de Ebro, constará de cinco conciertos diferentes que protagonizarán tanto a solistas y músicos profesionales con dilatadas carreras, como músicos noveles que inician su actividad.

La propuesta también busca recuperar patrimonio para la ciudad de Miranda con el Órgano de la Iglesia de los Sagrados Corazones, creado por el francés Nicolas Duputel y que data de 1884.

Así, la inauguración tendrá lugar este lunes, a las 20.00 horas, en la Iglesia de los Sagrados Corazones, y correrá a cargo del Quinteto de Viento Pablo Sorozábal, fundado en 1986, que ha hecho diferentes grabaciones para RTVE y EITB, y cuenta con varios discos editados.

Durante la segunda jornada, el martes 2 de julio, habrá dos conciertos. El primero tendrá lugar a las 19.00 horas en la Iglesia y correrá a cargo del organista de la Catedral de Sevilla, Carlos Navascués, con variadas obras para órgano, desde Johann Sebastian Bach a Gastón Belier o Victor de Zubizarreta.

El segundo se desarrollará a partir de las 21.00 horas, con el grupo Bolling Kamerata de San Sebastián, en el Comedor, con un programa de 'Bach en Familia' y de 'Bolling Suite' en referencia al músico francés Claude Bolling.

El tercer día, el miércoles 3 de julio, concluirá el Festival de Música de Cámara y Órgano también con la celebración de dos conciertos. El primero tendrá lugar a las 19.00 horas en el Comedor, con la actuación al piano de Marcelo González, joven músico mirandés que ha realizado sus estudios superiores en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, ganador de varios concursos de piano, y que con un programa monográfico de J.S. Bach, que llenará de apetito musical el Festival.

Finalmente, el festival concluirá con la actuación de la Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarriet a las 21.00 horas en la Iglesia, que interpretará un repertorio con nombres como Beethoven, Schubert, Mahler, Bizet, Grieg o Sibelius.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres