domingo, 21 de julio de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Burgos por amenazas y agresiones con un cuchillo y una maza

Detenido otro varón por violencia de género a una mujer en presencia de menores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 11:59


Detenido otro varón por violencia de género a una mujer en presencia de menores

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Local y Nacional de Burgos han detenido a un hombre de a un varón de 38 años por amenazar y agredir con un cuchillo y una maza a varias personas en dos establecimientos de la ciudad.

La detención se llevó a cabo el jueves 27 de junio a las 4.25 horas de la madrugada, cuando se recibió un aviso en el que se informaba sobre una agresión en la plaza de Bernardas en la que un varón se encontraba en el exterior de un establecimiento con un cuchillo y una maza y amenazaba a los asistentes, según ha informado el Ayuntamiento de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press.

Dotaciones de Policía Local y Nacional se personaron en el lugar, pero no hallaron al presunto autor de las amenazas, que había huido, si bien lograron recuperar las armas que, entre varias personas, habían sido arrebatadas al presunto agresor.

Los agentes de la Policía Local reconocieron al presunto autor tras las descripciones de los testigos ya que dos horas antes había generado un altercado con otro ciudadano en otro establecimiento del Distrito Norte.

En el establecimiento de plaza de Bernardas, los agentes observaron, además, que uno de los trabajadores presentaba un corte sangrante en la mano, producido por el cuchillo que portaba el agresor, por lo que se procedió a solicitar un servicio sanitario y a buscar al presunto autor.

Mientras los agentes recogían datos para esclarecer lo sucedido, el autor de los hechos apareció de forma sorpresiva y empezó a golpear a varios implicados, por lo que procedieron a su inmovilización y detención.

En la detención, el varón opuso resistencia, lanzó golpes y braceó para impedir el trabajo de los agentes. Además del cuchillo y la maza, encontrados en el interior del establecimiento, en el posterior registro se localizó entre sus prendas unas tijeras que también fueron intervenidas y puestas a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Local y Nacional han detenido a un varón de 36 años por la presunta comisión de un delito de violencia de género sobre una mujer en un domicilio de la calle Igualdad.

Esta detención se llevó a cabo el martes 25 de junio a las 00.00 horas, cuando se recibió un aviso de la agresión, hechos que comprobaron los agentes al llegar al lugar, donde hallaron a la víctima con lesiones y a menores que había presenciado los hechos. Los agentes procedieron entonces a la detención del agresor, que fue trasladado a los calabozos y quedó a disposición judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres