domingo, 21 de julio de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Burgos aprueba la modificación del PGOU para urbanizar Parralillos y el entorno de los depósitos CLH

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) en el entorno de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tras la petición de la Universidad UBU.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 13:08


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) en el entorno de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tras la petición de la Universidad UBU.

Esta modificación supone urbanizar Parralillos y el entorno de los antiguos depósitos de CLH y para ello se van a demoler las huertas contiguas "que dificultan y obstaculizan" el acceso a la parte trasera de la Facultad de Económicas y Empresariales.

En la actualidad, según ha destacado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, que se ha abstenido en la votación por ser funcionario de la UBU, existe cierta dificultad de acceso por lo estrecho de los pasos. Para ello, se han hecho estudios con los propietarios que llevará a la reordenación de espacios.

La modificación llega por acuerdo unánime de toda la Corporación porque era un problema de acceso "muy serio y va a facilitar la apertura de una nueva calle", ha apuntado, Manso, quien ha precisado que los plazos van a ser amplios "porque se trata de llegar a acuerdos" y evitar los tribunales.

Al pasar a ser de dominio público, el Ayuntamiento se hará cargo de toda la urbanización del entorno y Manso espera que se pueda sustanciar en este mandato.

Manuel Manso ha explicado que era "muy importante solucionar este tema cuanto antes" ya que hay un problema relativo de seguridad "que la Universidad ha resuelto con unas líneas de volardos", pero existen "ciertas dificultades para el acceso de los camiones de bomberos".

Por otro lado, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos trabaja en la redacción, mediante una asistencia técnica, de la agenda urbana y de la estrategia territorial para adaptarse a la Agenda 2030 y poder acceder a los fondos europeos.

"Tenemos un equipo ya redactando las primeras fases de la redacción de la agenda urbana y la estrategia territorial", ha apuntado Manso, quien ha apuntado que aunque ha sido una dación de cuentas, "ha sido valorado positivamente por los grupos de gobierno como por el propio Partido Socialista".

El Ayuntamiento "tiene que tener su hoja de ruta para determinar las estrategias basadas en los diez objetivos de la Agenda urbana", ha subrayado el concejal.

Una empresa, se hará cargo de llevarlo a cabo por 17.847,5 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento también expropiará un inmueble en la calle Doctor Fleming con Santa Clara para poder abrir acceso entre las dos calles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres