domingo, 21 de julio de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de Ministros da luz verde a la rehabilitación del hospital de la Concepción, en Burgos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo hospital de la Concepción, en Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2024 - 13:15


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo hospital de la Concepción, en Burgos.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, y sumará al edificio hospitalario la construcción de un inmueble anejo que se destinará a Archivo Histórico Provincial.

Las actuaciones consistirán en una a rehabilitación integral del edificio original del Hospital de la Concepción, que será compartido entre la Universidad de Burgos y el Archivo Histórico Provincial, en una primera fase. Posteriormente se llevará a cabo la ampliación del inmueble con un edificio aislado de nueva planta, destinado a albergar gran parte de los depósitos documentales y las zonas de ingreso y clasificación de la documentación y talleres.

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL.

La Construcción del nuevo Archivo Histórico Provincial responde al protocolo de colaboración firmado en 2018 entre el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos.

Así, al establecimiento del Archivo Histórico Provincial de Burgos en el antiguo Hospital de la Concepción, previa rehabilitación integral del mismo, se une el uso compartido del inmueble para los fines propios de un archivo público y para la prestación de servicios culturales, de extensión universitaria, de apoyo a la docencia y a la investigación y otros fines académicos propios de la Universidad de Burgos.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Arturo Blanco Herrero, adjudicatario del contrato por resolución de 21 de abril de 2022.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres