domingo, 21 de julio de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suárez afirma que 2024 es el año de "mayor inversión de la historia" de la Diputación de Burgos

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha asegurado, en el balance del primer año de mandato, que "al cierre de 2024, la Diputación tendrá la mayor inversión de la historia" de la Institución Provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2024 - 14:25


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha asegurado, en el balance del primer año de mandato, que "al cierre de 2024, la Diputación tendrá la mayor inversión de la historia" de la Institución Provincia.

El primer escenario que ha abordado Suarez como presidente ha sido "el cambio con respecto a la gestión de las subvenciones y de los Planes Provinciales", ahora de carácter bienal, "por lo tanto nos han obligado a presupuestar con ciclos de dos años", para evitar burocracia a los pueblos.

En segundo lugar, "las inversiones reales", donde ha afirmado que el incremento ha sido "un 61 por ciento más altas que las del año anterior". Otro eje es el del "proceso de estabilización de la plantilla", con una nueva Valoración de Puestos de Trabajo para realizar un estudio exhaustivo de los desempeños profesionales.

Esto va a llevar a "la modernización de los puestos de trabajo que es, en definitiva, entender que la casa tiene que estar adaptada y tiene que estar también su plantilla a a los nuevos retos que se han elaborado en la Diputación".

Otro ejej de trabajo en este primer año ha sido "el reto democrático, como gran objetivo que tiene la Diputación y, por tanto, marcamos una transversalidad en todas las acciones de todos los departamentos de cara al reto"

INVERSIÓN

En el 2019 la Diputación fue capaz de licitar inversiones por valor de 7,5 millones de euros. En el primer semestre de 2024 "estamos ya en 23.296.000 euros y Suárez ha augurado que acabarán 2024 "con un número histórico, el mayor montante de licitación de la administración provincial", ha subrayado.

En este capítulo entran Planes Provinciales, el plan de carreteras, que dobla la inversión en con respecto al año anterior, el ciclo del agua y caminos rurales.

SODEBUR Y DEPORTE

Por lo que respecta a la Sociedad de Desarrollo en Burgos (Sodebur), la entidad ha sido capaz de captar 2,8 millones de euros de fondos europeos para la provincia, en "turismo rural, por ejemplo, lo ha incrementado un 24 por ciento con respecto al año interior"; lo mismo en los solicitudes de ayuda para sostenibilidad energética Y en este sentido, se está gestionando el plan de sociabilidad turística del destino de Garoña "con un montante de 2,9 millones de euros".

Las instalaciones deportivas y las pruebas de carácter amateur y profesional son uno de los hitos más importantes de la Diputación.

SOCIAL

El área de Bienestar Social es una de batallas que va a tener por delante la Diputación. "En este mandato nos va a obligar a hacer una reflexión mucho más profunda sobre cómo lo tenemos y cómo tenemos que transformarlo, cómo tenemos que hacer que sea un servicio sostenible, que sea un servicio de calidad y que sea un servicio que sirva a los intereses de los ayuntamientos".

Se han tramitado las convocatorias de subvenciones cercanas a 1.756.000 euros en los tres programas y diez convenios de colaboración y, en este sentido, la Diputación tiene cinco residencias de mayores que buscan una mayor financiación de la Junta de Castilla y León.

Suárez ha entedido que de cara al futuro "hay que adaptar nuestros servicios a las necesidades de la comunidad y transformarlos"; así, en las residencias "tenemos que cambiar nuestro modelo de habitaciones dobles a individuales y eso va a reducir el número de plazas que ofrezcamos, pero van a ser de mucha más calidad para personas con un grado de dependencia mayor y que por tanto tienen más necesidades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres