domingo, 21 de julio de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayala destaca el "salto de calidad" en las Fiestas de Burgos pero ve aspectos que mejorar en la Cabalgata o las barracas

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, considera "muy positivo" el desarrollo de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año, las cuales "han supuesto un salto de calidad", si bien ha reconocido que hay aspectos que mejorar, como la duración de la Cabalgata nocturna o la ubicación de las barracas y el mercadillo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2024 - 13:20


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, considera "muy positivo" el desarrollo de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año, las cuales "han supuesto un salto de calidad", si bien ha reconocido que hay aspectos que mejorar, como la duración de la Cabalgata nocturna o la ubicación de las barracas y el mercadillo.

Así lo ha señalado la regidora este lunes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, y en la que ha hecho balance de las fiestas que se celebraron del 27 de junio al 3 de julio.

Entre los aspecto positivos, Ayala ha puesto en valor el formato de conciertos con tres ubicaciones, el escenario céntrico, el excéntrico y el del Espolón. En este sentido, ha aplaudido la "enorme" afluencia de público en las actuaciones en la plaza de Santa Teresa.

En concreto, ha celebrado que el concierto de La Oreja de Van Gogh llegó a congregar a 17.000 personas, mientras el de Ana Mena reunió a 15.000 y el de Raphael a 12.000 seguidores.

También ha resaltado la alta afluencia de jóvenes a los conciertos del escenario excéntrico, en el Andén 56, con registros de hasta 5.000 personas en cada una de las citas.

Igualmente, ha indicado que los espectáculos en los Cuatro Reyes, en el paseo del Espolón, congregaron también a "muchísimo público familiar".

Ayala también ha valorado la concentración de las fiestas en siete días, más los dos actos complementarios, el de la Proclamación de las Reinas, una semana antes del inicio de las fiestas, y el del día de las Peñas en Fuentes Blancas, este domingo.

A su juicio, ha resultado "un gran éxito" porque ha llegado a congregar a muchísimos burgaleses que, en el conjunto de todos los días, según datos de Policía Local y de Bomberos, "ha llegado a superar las 80.000 personas".

Por otro lado, entre los aspectos menos positivos, la alcaldesa ha apuntado a la celebración nocturna de la Cabalgata con la bajada de las peñas que, si bien se ha reducido en una hora y media, "sigue siendo un acto excesivamente largo", por lo que se ha comprometido con los responsables de la Federación de Peñas y de la Hermandad "a repensar" esta actividad.

Asimismo, la alcaldesa ve posibilidad de mejorar en la ubicación del mercadillo, que esta vez ha estado instalado en la plaza de la Virgen del Manzano, y las atracciones de las barracas en el polígono de Villalonquéjar, un lugar "heredado" del antiguo equipo de Gobierno. "No es el mejor lugar", ha admitido Ayala, quien ha subrayado que en los próximos años se cambiará el polígono por las inmediaciones de ExpoBurgos.

La alcaldesa, quien también ha destacado el funcionamiento del espacio infantil del paseo de la Isla, el concurso internacional de fuegos artificiales y el cierre de fiestas con el espectáculo piro musical en el barrio de Capiscol, ha agradecido a la Federación de Hostelería, la Hermandad de Peñas y a la Federación de Peñas la colaboración y el trabajo realizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres