domingo, 21 de julio de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por amenazar con un hacha, atrincherarse y tener 1.700 gramos de marihuana en La Demanda (Burgos)

El individuo increpó también a la Guardia Civil y se autolesionó con un cuchillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 13:37


El individuo increpó también a la Guardia Civil y se autolesionó con un cuchillo

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a R.G.G.C., de 57 años, por amenazar a un vecino con un hacha, lanzar objetos a vehículos en la calle, romper señales y atrincherarse en su domicilio en una localidad de la comarca de La Demanda (Burgos), donde se autolesionó con un cuchillo y tenía 1.700 gramos.

El varón ha sido detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves, de desórdenes públicos y contra la salud pública por cultivo de drogas por estos hechos que ocurrieron la semana pasada, cuando la central de servicios de la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos graves desórdenes públicos y alteración de la seguridad ciudadana en La Demanda.

En concreto, recibieron el aviso de que una persona se encontraba muy alterada y estaba amenazando a un vecino con un hacha --días antes había arremetido contra el mismo vecino-- , a la vez lanzaba toda clase de objetos a los vehículos que circulaban por la vía y había roto varias señales de tráfico.

En el lugar, los agentes encontraron al presunto autor a la puerta de su vivienda, con un hacha de grandes dimensiones a los pies, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

Al percibir la presencia policial, el individuo se atrincheró en el interior de su domicilio, ante lo que los agentes intentaron persuadirle para que depusiera su actitud, si bien el varón se pertrechó fuertemente y obstaculizó por dentro la entrada arrojando objetos por el suelo.

Desde una ventana, el hombre increpó y desafió gravemente a los efectivos de la Guardia Civil, a los que también arrojó platos, botellas de cristal, latas y una bombona de butano.

Además, el varón insistió en las amenazas y se autolesionó con un cuchillo mientras pretendía intimidar a los guardias civiles para que no entraran en la vivienda, tal y como ha detallado la Benemérita.

Posteriormente, la Guardia Civil accedió al domicilio, que se encontraba a oscuras para intentar apaciguar, con resultado negativo, al hombre, que se había encerrado en una habitación del segundo piso y esperaba a los agentes mientras blandía desafiante el cuchillo. Finalmente, los agentes lograron arrebatar el cuchillo al varón, así como reducirle y detenerle.

CULTIVO DE MARIHUANA

Además, durante la actuación se observaron indicios y vestigios suficientes, de que dentro del domicilio se llevaban a cabo prácticas relacionadas con el cultivo de marihuana, por lo que, bajo mandamiento judicial, se practicó una nueva entrada a la vivienda para realizar un registro exhaustivo.

Tras ello, se aprehendieron 1.700 gramos de marihuana, entre plantas en proceso de secado y cogollos ya dispuestos para su consumo; utensilios para su mantenimiento, tiestos y ventiladores, además de 3.085 euros en efectivo y un revólver detonador.

Las diligencias instruidas han sido presentadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Salas de los Infantes, cuyo titular ha dictaminado medidas cautelares de alejamiento de las víctimas y prohibición de entrada en la localidad donde sucedieron los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres