domingo, 21 de julio de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La basura generada en las fiestas de San Pedro de Burgos ha crecido un 10,5%, hasta 1,84 millones de kilos de desechos

Los burgaleses, y foráneos, han generado en los siete días de la semana grande de fiestas de Burgos, 1,84 millones de kilos de basura, lo que supone que cada ciudadano ha generado 10 kilos de basura en total, además de que la cifra se ha incrementado un 10,5 por ciento respecto al año pasado, El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, que ha presentado los datos de la campaña de limpieza durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, ha valora esta cifra más el aspecto formal que por los números derivados de la celebración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 14:06


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Los burgaleses, y foráneos, han generado en los siete días de la semana grande de fiestas de Burgos, 1,84 millones de kilos de basura, lo que supone que cada ciudadano ha generado 10 kilos de basura en total, además de que la cifra se ha incrementado un 10,5 por ciento respecto al año pasado,

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, que ha presentado los datos de la campaña de limpieza durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, ha valora esta cifra más el aspecto formal que por los números derivados de la celebración.

Así, Niño ha asegurado que no es tan importante la cantidad sino "la labor de concienciar a la gente" en la necesidad de "reducir la basura, lo que es más difícil".

El concejal ha apuntado que los datos recogidos se van a analizar con la empresa encargad, "para ver los pros y contras que ha habido" en unas fiestas, que ha cambiado de "formato", con en menos días y "todo más concentrado", lo que, según Niño "lógicamente limita un poco la rapidez o la disposición de medios", lo que habrá que estudiar.

Los diferentes espacios festivos y musicales, en especial la novedad de Los Cuatro Reyes, o la zona infantil en La Isla, son nuevas experiencias que requieren de un análisis un poco mayor, "sobre todo con los baños" portátiles".

En el aspecto del vandalismo se ha observado algún contenedor derribado, grafitis y otras acciones, que no resultan "reseñables", según a aseverado el concejal, quien ha insistido en ka reunión con la empresa responsable de la recogida de residuos, Urbaser, se estudiarán posibles mejoras para próximas ediciones.

Una empresa, la concesionaria del servicio, que desde el 1 de junio está siendo evaluada por otra contratada para analizaer su trabajo y las mejoras introducidas aunque los informes se reciben en los 15 primeros días del mes siguiente "por lo que es prematuro para ver qué es lo que han determinado estos informes" sobre el periodo de las fiestas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres