miércoles, 24 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
305 millones de inversión, 75 más del presupuesto inicial

El nuevo hospital universitario de Burgos entrará en servicio en la primavera de 2011

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que el nuevo hospital universitario de Burgos entrará en servicio en la primavera de 2011. Herrera visitó el día 15 el edificio sanitario con mayor superficie de la Comunidad Autónoma.

Archivado en: Nuevo Hospital de Burgos, Junta de Castilla y León, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
15/10/2010 - 14:42

El nuevo centro ha supuesto una inversión de 305 millones de euros, 75 millones más de lo inicialmente previsto. 210,6 millones ejecutados en obra y 94,4 millones estimados en el equipamiento de alta tecnología.

El incremento presupuestario se debe, según la Junta de Castilla y León, a las modificaciones estructurales, funcionales y tecnológicas que se han acometido respecto al proyecto original para su adaptación como centro universitario y futuro Instituto de Investigación Sanitaria, así como a la ampliación de la cartera de servicios y a la inclusión de espacios de reserva ante el previsible incremento de necesidades asistenciales.

El nuevo hospital de Burgos ocupa una superficie construida de 264.405 metros cuadrados y cuenta con 744 camas, 172 consultas externas, 24 quirófanos, 40 salas de exploración en Urgencias, 81 puestos de hospital de día, una UCI con 34 camas y seis salas de dilatación, parto y recuperación.

Además de un aumento en el presupuesto, también esta obra ha sufrido un aumento en el tiempo de ejecución. El plazo que se marcó la Junta de Castilla y León para su puesta en marcha, fijado cuando comenzó la obra en mayo de 2006, para el mes de junio de 2009, se ha prolongado varios meses. Finalmente, será casi dos años después cuando entre en funcionamiento.

Construido y equipado según el modelo de concesión de obra pública, la Sociedad Concesionaria se ha comprometido a que el Plan de Equipamiento del nuevo hospital esté completamente ejecutado para el 31 de marzo de 2011. Su presidente, José María Arribas, ha explicado que los retrasos en la ejecución de la obra se deben fundamentalmente al hecho de que a los pocos días de comenzar los trabajos surgieron problemas geotécnicos "que nos obligaron a cambiar la cimentación de los propios edificios, lo que supuso nuevos estudios y nuevas fórmulas de construcción". Además, se han mejorado aspectos de su configuración, diseño y dotación de equipamiento inicial para adecuarse a los nuevos paradigmas y tendencias de vanguardia de la asistencia, docencia e investigación en el ámbito de los servicios de salud.

El presidente Herrera ha destacado que el nuevo hospital de Burgos, pensado para la asistencia sanitaria de más de 270.000 personas, "va a ser el centro sanitario de mayores dimensiones de Castilla y León y uno de los más modernos y avanzados de toda España, al haber incorporado la tecnología más avanzada. Se trata de un nuevo hospital que va a reforzar la triple finalidad asistencial, docente e investigadora que caracteriza a los hospitales del siglo XXI".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres