miércoles, 24 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para conocer sus servicios

Instituciones europeas visitan Autismo Burgos

La Asociación Autismo Burgos recibe durante esta semana la visita conjunta de la Fundación Orange, la Fundación de Autismo "Synapsis" de Polonia y la Universidad de Valencia, en el marco del trabajo en los proyectos "Azahar" y "Pictogram Room" en los que participa Autismo Burgos.

Archivado en: Autismo Burgos, nuevas tecnologías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2010 - 18:02

En estas jornadas de trabajo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento de los diferentes servicios de Autismo Burgos: colegio específico, aulas estables integradas en un colegio ordinario, centro de día y viviendas, así como diferentes herramientas tecnológicas en relación con la comunicación.

En concreto, en el desarrollo del proyecto Azahar, se utilizan ya diferentes aplicaciones para ordenadores y teléfonos móviles dirigidas a personas con autismo, que han sido desarrolladas por la Universidad de Valencia en colaboración con la Asociación. Entre ellas se encuentran el comunicador HOLA, que permite a los niños comunicarse utilizando pictograma; la aplicación MENSAJES que permite el envío de SMS con pictogramas entre móviles; el reproductor mp3 denominado MÚSICA; los relojes TIC-TAC destinados a quienes no han aprendido el funcionamiento de los relojes convencionales; y la aplicación GUIA PERSONAL, una especie de tarjeta de visita con pictogramas a través de la que estas personas pueden presentarse ante los demás. Estas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente del portal www.proyectoazahar.org.

Las personas que participarán en esta visita también conocerán el proyecto Pictogram Room en el que, utilizando tecnologías de realidad aumentada, se desarrollan una serie de actividades enfocadas al desarrollo de las habilidades básicas de la persona con autismo, relacionadas con la imitación, la comunicación y las relaciones con los demás. Puede encontrarse más información de este proyecto en la dirección: http://autismo.uv.es.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres