martes, 20 de abril de 2021 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Documental fotográfico

Los Cenotes del Yucatán y la Riviera Maya, próximas inmersiones del Club Delfín Burgos

La sociedad burgalesa de buceo deportivo, Delfín Club Burgos, va a iniciar una Expedición de Buceo a México que tendrá lugar entre el 23 al 30 de Octubre. Las inmersiones se realizarán concretamente en los Cenotes del Yucatán y en las aguas caribeñas de la Riviera Maya.

Archivado en: Deportes, Club Delfín Burgos, submarinismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/10/2010 - 12:33

La expedición burgalesa está compuesta por veinte buceadores y buceadoras de esta sociedad deportiva que viajarán acompañados por varios familiares, hasta conformar un grupo cercano a la treintena de personas.

Los submarinistas burgaleses tienen la misión de hacer varias inmersiones de contacto en los Cenotes y realizar un importante documento fotográfico de los mismos, así como de la multidiversidad de la fauna marina endémica de estos mares.

Con todo el material recogido, y una vez culminada la expedición, Delfín Club Burgos tiene previsto montar una interesante exposición (como en años anteriores) titulada 'Viaje al Fondo del Mar', que en ediciones anteriores recorrió toda la provincia y fue gratamente valorada en otras comunidades autónomas.

La expedición de Delfín Club Burgos a México está dentro del permanente programa de divulgación y conocimientos del medio submarino que este club tiene como uno de sus fines más filantrópicos fines sociales.

La Expedición de Buceo México se enmarca en la serie de actividades que el Club Delfín Burgos organiza a lo largo del año. La más conocida sin duda la colocación del Belén en el Pozo Azul (Burgos), ante la llegada de la Navidad. Su agenda divulgativa se nutre de charlas sobre el mundo submarino en colegios, asociaciones vecinales o culturales, y se completa con exposiciones de fotografías de las distintas inmersiones que los miembros del club realizan por la geografía nacional e internacional. En el campo de las colaboraciones, el club colabora con el Aula de Mediombiente de Caja de Burgos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres