viernes, 19 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boletín de coyuntura de Caja Rural

Burgos pierde ventajas geoestratégicas

El equipo de coyuntura, redactor del boletín Caja Rural, alerta de la pérdida de las ventajas geoestratégicas de Burgos.

Archivado en: Sector financiero, Caja Rural Burgos, economía, servicios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 19:30

El Plan Estratégico para el Impulso de Transporte Ferroviario de Mercancías en España no prevé infraestructuras nodales en Burgos y define la línea Burgos-Aranda-Madrid como Red Complementaria.

Según los redactores del Informe semestral de Caja Rural, que está a punto de ser publicado, Burgos debe reivindicar que la provincia y sus núcleos más importantes cuenten con infraestructuras adecuadas que mantengan su situación geoestratégica que favorezca la implantación de nuevas actividades y el desarrollo económico.

Esta es una de las conclusiones principales del boletín en el capítulo de análisis del sector servicios burgalés y su evolución. En el número anterior el informe presentó una foto fija de los servicios en la provincia.

Entre otros puntos destacables y aunque es muy pronto para hacer un balance económico de la repercusión de la apertura del Museo de la Evolución Humana, el boletín de coyuntura de Caja Rural destaca su influencia en otros segmentos destacando que "la apertura del Museo de la Evolución Humana ha impulsado el sector de la hostelería, que ha crecido en Burgos en el último año, empleando a un 4,14% más de trabajadores; significativamente por encima del crecimiento regional (2,5%) y nacional (2,8%)".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres