sábado, 20 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con más de 600 euros

Multados dos jóvenes tras comprar bebidas alcohólicas y entregárselas a menores

La Policía Local de Burgos denunció el pasado fin de semana a dos jóvenes a los que sorprendieron adquiriendo alcohol en el mismo establecimiento público en horas diferentes.

Archivado en: Burgos, policía local, alcohol, 'botellón', menores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 19:36

Tras adquirir las bebidas, estos dos jóvenes se las entregaron a los menores de edad que les habían entregado el dinero para la compra. Una vez identificados, se les informó de la denuncia en la que había incurrido tras aprovecharse de su mayoría de edad para comprar alcohol, cuya venta está prohibida menores. Las bebidas adquiridas también fueron decomisadas.
 
Este tipo de actos se contemplan como infracción grave a la ley 3/2007 y la multa oscila entre los 601 y los 10.000 euros.
 
En los nueve primeros meses de este año 2010 la Policía Local de Burgos ha realizado 243 controles de consumo de alcohol en la vía pública en los que ha denunciado a 413 personas por consumir alcohol en la calle. A todas estas personas una vez identificadas los agentes les informaron de que habían vulnerado la Ordenanza Municipal sobre la prevención en el consumo de Alcohol y el artículo 49.2 de la Ley 3/94, por consumir alcohol en la vía pública. Acto seguido les tramitaron la correspondiente denuncia, además de retirar el alcohol que tenían para su autoconsumo.
 
Los 264 litros de alcohol y refrescos que se disponían a consumir fueron retirados por los agentes y remitidos al Laboratorio Municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres