viernes, 19 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Menús con los hongos como materia prima principal

22 establecimientos participan en las jornadas Buscasetas 2010

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha las jornadas Buscasetas 2010, un certamen culinario que tendrá lugar del 2 al 14 de noviembre y que llega a su novena edición con la participación de 200 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León; 22 de Burgos.

Archivado en: Micología, setas, hongos, jornadas Buscasetas, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 13:07

Esta edición pretende ser un homenaje al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de estas jornadas, y contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la web www.buscasetas.es

El principal objetivo del Buscasetas es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas  recetas y gran variedad de platos.
 
Este año con novedades como la ampliación del certamen a 13 días y la incorporación a la web del Recetario del Buscasetas. Asimismo está a disposición de todos los participantes la web www.buscasetas.es, donde podrán encontrar todo la información relativa a las Jornadas, el Mapa regional de Castilla y León con listado de participantes por provincias y direcciones postales.
 
En esta edición de 2010 serán 200 los establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León, los que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo. Aportando la Junta de Castilla y León más de 80.000 euros.

En Burgos participan en esta edición 22 restaurantes, manteniendo en su menú las setas como ingrediente principal. Los participantes ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de su elección, donde en cada plato, las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León serán el elemento fundamental o parte importante de la receta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres