jueves, 18 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Actuaciones en orfanatos

Teatro La Sonrisa representan su espectáculo ante cerca de 4.000 personas en Namibia

Después de 15 días de Gira en el país africano de la República de Namibia, Javier Rey y Javier Ariza, miembros de Teatro La Sonrisa y voluntarios de Payasos Sin Fronteras, han cumplido los objetivos previstos con creces.

Archivado en: Solidaridad, Teatro La Sonrisa, Burgos, Namibia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 13:29

Se han hecho un total de 14 representaciones del espectáculo Entre Pitos y Flautas en las que se ha actuado para más de 3.800 personas, siendo la mayoría de ellos niños y niñas pertenecientes a los orfanatos y colegios de Windhoek, Katutura, Walvis Bay, Omaruru y Osire.

Una gran parte de las actuaciones ha sido en orfanatos, entendiendo como tales casas particulares habilitadas como orfanatos, en las que se garantiza una comida diaria para los huérfanos que en la mayor parte de los casos lo son a causa del SIDA, que afecta a un 25% de la población.

Estos “orfanatos” suelen estar regentados por mujeres anónimas que en raras ocasiones reciben ayuda por parte de las instituciones locales y son llamadas cariñosamente “Mamis”. Sí reciben apoyo de algunas ONG´s de Europa y de la población namibia.

También actuaron en el único Campo de Refugiados existente en Namibia, el Refugee Camp Sehteinent, situado en Osire y coordinado por la ONU, en el que hay personas de 21 nacionalidades africanas diferentes, siendo la mayoría de ellos angoleños. En este Campo se representó el espectáculo ante más de 800 niños.

Hubo, asimismo, dos representaciones en Centros de discapacitados físicos y psíquicos que sufren en Namibia la exclusión social más acentuada.

Uno de los puntos fuertes de esta expedición fue la actuación ante la etnia Topnaar. Esta tribu, conocida históricamente como los Hotentotes, cuenta en la actualidad con sólo 600 miembros y es la más antigua de África con más de 6.000 años de existencia. A partir de ahora, en su milenaria Historia podrán incluir el relato de dos extraños personajes con nariz roja y trajes de colores que les hicieron reír a carcajadas.

Teatro La Sonrisa ha agradecido a Payasos Sin Fronteras, a la Agencia Española de Cooperación Internacional, a la Embajada Española en Namibia, a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Burgos y a sus ciudadanos el apoyo incondicional recibido en esta expedición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres