jueves, 25 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incluye un graderío para 400 espectadores sentados

Cajacírculo inaugura el nuevo Polideportivo Círculo

Cajacírculo inaugura el nuevo Polideportivo Círculo, situado en la céntrica calle Molinillo, que forma parte del Complejo Educativo Círculo Católico de Burgos, Obra Social de Cajacírculo.

Archivado en: Cajacírculo, educación, polideportivo, Complejo Educativo Círculo Católico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2010 - 13:31

Esta obra, ejecutada por la empresa burgalesa Arranz Acinas, comenzó con la demolición de las antiguas estructuras situadas en el solar anexo al patio del centro educativo y dispone de cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie útil, en la que están incluidas las 75 plazas de aparcamiento en el sótano.

Este proyecto surge de las necesidades tanto de Cajacírculo como del Círculo Católico y del propio Centro Educativo. Por una parte, Cajacírculo requería un recinto cubierto para la celebración de diversas actividades deportivas y culturales que programa a través de su Obra Social, y por otra, el Círculo Católico ha cubierto una carencia importante para el desarrollo de la educación deportiva de los alumnos del Colegio y también del Club Deportivo Juventud. Además, hacía tiempo que venía demandándose la necesidad de crear un nuevo acceso cubierto y controlado al Colegio, y es que este nuevo polideportivo servirá además como hall de entrada al centro escolar.

Exterior
Este nuevo edificio se caracteriza por un diseño moderno y funcional. Las nuevas instalaciones crean una imagen potente, que singulariza de manera especial su entorno, ya que la edificación tiene una clara vocación urbana, creando una nueva fachada a la calle Molinillo, que obtiene como resultado una volumetría fraccionada, que evita grandes volúmenes y expresa los distintos usos que se dotarán en el interior. A pesar de tener una finalidad deportiva, esta construcción embellece y moderniza esta zona que, en estos momentos, está sufriendo una profunda transformación con la apertura del nuevo bulevar.

Por lo general, se han intentado cuidar al máximo todos los detalles, no sólo en cuanto al diseño, sino también realizando una construcción sostenible, con una gran altura en los techos y paredes conformando una estructura aérea muy luminosa, con amplios ventanales que reducirán significativamente el gasto energético.

También, y como no podía ser de otra forma, se han adaptado todas las zonas de acceso al recinto deportivo para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Interior
En su interior, el recinto está dividido en dos zonas, por un lado los accesos, vestuarios y otras dependencias y por otro, en un cambio de altura, se alza la pista polideportiva, a distinto nivel de la calle.

El edificio albergará:
•Puesto de control administrativo
•Cuatro grupos de vestuarios.
•Aseos personales
•Espacios multifuncionales (salas para conferencias, musculación, etc..).
•Enfermería.
•Almacén de material deportivo
•Hall de acceso
•Vestíbulo previo a la pista.
•Pista polideportiva de 1.024 metros cuadrados, con medidas adaptadas para albergar competiciones oficiales de Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol y Balonmano.
•Gradas con una superficie útil de 263,10 metros cuadrados y con capacidad para albergar a cerca de 400 espectadores sentados.

Beneficiarios
Los principales beneficiarios de este pabellón serán principalmente los cerca de 1.000 alumnos del Colegio, junto a los 400 deportistas del Club Deportivo Juventud del Círculo y especialmente sus equipos de baloncesto y fútbol sala de Primera Nacional, ampliándose a diversos colectivos culturales y deportivos del barrio y de la ciudad, siempre y cuando la programación propia facilite esta posibilidad.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres