viernes, 19 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IV edición de la jornada ‘Anímate a Emprender’

Caja de Burgos y la Cámara de Comercio animan a 400 alumnos de Formación Profesional a elegir el autoempleo como alternativa de futuro

Caja de Burgos y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos han organizado, por cuarto año consecutivo, ‘Anímate a Emprender'.

Archivado en: Caja de Burgos, Cámara de Comercio, economía, emprendedores, empresa, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con esta edición, ya son cerca de 1.900 alumnos, pertenecientes a 15 centros educativos de la capital y provincia, los que han participado en la Jornada ‘Anímate a Emprender'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/11/2010 - 11:46

Se trata de una jornada destinada a cerca de 400 alumnos de ciclos formativos de Grado Superior con el objetivo de acercarles al mundo empresarial y presentarles el autoempleo como una alternativa válida de futuro.

En esta ocasión, ambas entidades han apostado por una fórmula innovadora como el teatro para fomentar la vocación empresarial. La empresa Interactuar ha interpretado la obra ‘El Emprendedor' para lanzar los mensajes clásicos y de éxito que siempre han impulsado la puesta en marcha de un negocio. Además, jóvenes que han creado su propia empresa con la ayuda del Servicio Emprendedores de Caja de Burgos y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos han participado en una mesa redonda para hablar de sus experiencias profesionales.

Con esta edición, ya son cerca de 1.900 alumnos, pertenecientes a 15 centros educativos de la capital y provincia, los que han participado en la Jornada ‘Anímate a Emprender'.

Objetivos de la jornada

Los objetivos de la iniciativa, que se celebra por tercer año, son promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la asunción de riesgos y la responsabilidad; aportar un conocimiento del mundo empresarial; concienciar al alumnado acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional, y despertar, favorecer y fomentar la actitud hacia la creación de empresas mediante el contacto directo con jóvenes emprendedores que han iniciado su experiencia de ser empresario.

Esta jornada forma parte de las iniciativas enmarcadas en el convenio que mantienen ambas entidades para apoyar al sector empresarial de esta provincia. Caja de Burgos, a través del Servicio Emprendedores, y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, mediante la Ventanilla Única Empresarial, fomentan la creación de empresas viables y estimulan aquellas iniciativas empresariales encaminadas a tal fin.

Emprendedores Caja de Burgos

Emprendedores Caja de Burgos es un servicio global de apoyo al emprendedor que trata de aportar soluciones a los problemas más habituales a la hora de crear una empresa. Ofrece asesoramiento en todas las fases necesarias para hacer una idea realidad: detecta los puntos fuertes y débiles del proyecto, ayuda a diseñar un plan de empresa realista, a diseñar la estrategia de negocio, la proyección financiera y el protocolo organizativo; estudia el perfil del emprendedor; facilita el acceso a la financiación más adecuada y realiza un seguimiento del funcionamiento del negocio. El volumen de financiación concedido por Caja de Burgos a los proyectos puestos en marcha en los últimos tres años con la ayuda del Servicio Emprendedores asciende a más de 3.300.000 euros, y la inversión total que representan las empresas creadas suma más de 5.300.000 euros.

Los interesados en este servicio pueden dirigirse a la oficina de la Entidad situada en la calle Vitoria (nº 10, 3º), cuyo teléfono es el 947 257 257, donde recibirán el asesoramiento de técnicos de Caja de Burgos. Además, la página web www.emplearte.es (en la sección de emprendedores) ofrece más información sobre el trabajo por cuenta propia.

Ventanilla Única Empresarial de Burgos

Su principal objetivo es el de apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales, a través de un servicio integral de asesoramiento y tramitación. En una primera fase, se presta asesoramiento a los emprendedores que tienen una idea de negocio y se les orienta sobre todos los temas que deben conocer a la hora de crear su propia empresa: formas jurídicas, fiscalidad, obligaciones del empresario, ayudas y subvenciones, financiación, requisitos y trámites necesarios para la puesta en marcha, etc. Una vez definidos todos los puntos anteriores, cuando el emprendedor decide iniciar la actividad, se pasa a la fase de tramitación, en la que se realizan todos los trámites necesarios para poner en marcha la empresa directamente por los funcionarios de las distintas Administraciones que intervienen en este proceso, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos.

En los nueve años de funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial de Burgos se han creado alrededor de 1.900 empresas y se ha atendido a unos 5.000 emprendedores.

Los interesados en el servicio de Ventanilla Única Empresarial pueden dirigirse a la sede de la Cámara de Comercio, C/ San Carlos, 1 o en el teléfono 947 25 67 50.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres