martes, 29 de noviembre de 2022 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Oferta cultural estructurada en tres rutas

La Red de Ciudades Catedralicias, presente en INTUR

La RED DE CIUDADES CATEDRALICIAS estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que tendrá lugar en Valladolid entre los días 25 y 28 de noviembre, para hacer difusión de su propuesta de Turismo Cultural: rutas por ciudades históricas que poseen catedral, entre ellas Burgos.

Archivado en: Turismo, INTUR, patrimonio, catedrales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2010 - 19:31

La oferta cultural de Ciudades Catedralicias se estructura en tres rutas, organizadas en tres ejes paralelos en dirección Oeste - Este.

La Ruta Norte, con nueve catedrales y siete ciudades, está integrada por Lugo, León, Burgos, El Burgo de Osma, Tudela, Zaragoza y Lleida. La Ruta Centro, con cinco catedrales y cuatro ciudades que son Coria, Plasencia, Ávila y Cuenca. Y la Ruta Sur, que reúne seis catedrales de las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz, Córdoba, Jaén,  Baeza y Orihuela.
 
En cada una de estas rutas se ofrece un rico y diverso recorrido por singulares ciudades históricas y la visita de algunas de las más significativas catedrales de España, verdaderas joyas artísticas de nuestro patrimonio. Se añade a esto, una amplia y variada oferta cultural y de ocio, zonas de compras en centros históricos  tradicionales, una rica gastronomía que atesora el saber de siglos y, como no, una red hotelera de alta calidad.
 
La Red de Ciudades Catedralicias es una asociación de municipios que se fundó en Plasencia (Cáceres) en febrero de 2006 con doce ciudades fundadoras. Entre sus objetivos está la promoción y defensa del patrimonio, especialmente el catedralicio, y su difusión mediante acciones de política cultural y turística.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres