viernes, 19 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 21 al 26 de marzo de 2011

Burgos acogerá el I Foro Global Territorios y Sostenibilidad

Del 21 al 26 de marzo de 2011, más de 300 expertos mundiales debatirán en la capital burgalesa sobre los distintos enfoques internacionales de gestión sostenible del territorio.

Archivado en: Burgos, Medio Ambiente, Junta de Castilla y León, sostenibilidad, bosques

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 19:42

Este Foro se compone de un Simposio Internacional del 21 al 24 de marzo de 2011, bajo el título "Enfoques Territoriales para la Sostenibilidad" y se completa con la celebración del III Encuentro Internacional de la Red Internacional de Bosques Modelo, del 24 al 26 de marzo.

Está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo dependiente del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá. Colaboran también en la organización del Simposio Internacional la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Centro Internacional de Investigación Forestal (CIFOR), la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Secretaría de la Convención para la Diversidad Biológica (CDB).

Los objetivos de este primer Foro Global son:
1. Reunir a algunos de los más prestigiosos profesionales internacionales en la gestión basada en los ecosistemas con el fin de describir y reflexionar sobre la técnica aplicada en cada modelo de gestión. 
2. Identificar las opciones de futuro y los escenarios de mejora de la gestión basada en enfoques territoriales.
3. Estimular la reflexión y el debate sobre el camino a seguir desde el punto de vista científico mediante programación, y, desde el punto de vista político para apoyar la gestión eficaz basada en los ecosistemas.
4. Reunir a representantes de organizaciones e iniciativas similares, y con objetivos parecidos, para catalizar oportunidades de trabajo en red y colaboración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres