jueves, 25 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fernández Malvido: "No hay ninguna prueba de lo que están diciendo"

El PSOE denuncia que el presidente del IMC falsifica su currículo

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al concejal responsable del Instituto Municipal de Cultura, Diego Fernández Malvido, de engañar a los ciudadanos "atribuyéndose en su currículo estudios y títulos académicos de los que carece, en un intento por aparentar lo que no es".

Archivado en: IMC, Instituto Municipal de Cultura, Diego Fernández Malvido, PSOE, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2011 - 13:51

"Esto es lo que todos los ciudadanos han podido ver en la página web civitas-initiative.org/cms_pages, dentro de Members of the PAC, donde se definen las biografías de cada uno de los miembros que forman parte del Comité de Asesoría Política del programa europeo CIVITAS", afirma el PSOE en una nota de prensa hecha pública hoy.
 
Como se sabe, este programa comunitario realiza actuaciones encaminadas al logro de ciudades más sostenibles, mejorando el transporte público y promocionando medios de transporte alternativos al vehículo privado. Pues bien, "en la web de CIVITAS figuraba el currículum que reproducimos hasta que la semana pasada el concejal lo cambió alertado por las críticas y el escándalo que causó en diferentes personas que accedieron al mismo", añaden los socialistas.
 
"Diego Fernández  Malvido obtained a bachelor’s degree in chemical science from the University of Navarra, Spain, and a master’s in environment and industry from the University of Burgos. Between 2.002 and 2006, he was youth councillor for Burgos city council and was the city’s mobility councillor for two years from 2.006. During this period he was in charge of the bicycle system (as part off the CIVITAS  Initiative). He is currently the executive manager of a private company and at the same time deputy mayor of Burgos and councillor from European relations and affaires. Since February 2.009 he has also been the city’s councillor for culture. He is involved in the political aspects of a number of European-funded projects and will be responsible for the CIVINET project. He accepted the CIVITAS City of the Year award and Energy Globe Award on behalf of the city of Burgos".
 
"Diego Fernández Malvido obtuvo la licenciatura en Químicas en la Universidad de Navarra, España, y un Master en Medio Ambiente e Industria en la Universidad de Burgos. Entre 2002 y 2006, fue concejal de juventud en el ayuntamiento de la ciudad de Burgos y fue concejal de movilidad durante dos años desde 2006. Durante este periodo estuvo al cargo del sistema de bicicletas (como parte de la Iniciativa CIVITAS). Actualmente es director ejecutivo de una empresa privada y al mismo tiempo alcalde adjunto de Burgos y concejal de asuntos y relaciones europeas. Desde febrero de 2009 es concejal de cultura de la ciudad. Está involucrado en los aspectos políticos de un número de proyectos con fondos europeos y será el responsable del proyecto CIVINET. Recogió el premio CIVITAS Ciudad del Año y el premio Globo de Energía en nombre de la ciudad de Burgos".
 
El PSOE exige al responsable de la Cultura en Burgos, séptimo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo; vicepresidente de la Fundación Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura y responsable político de la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos, que explique públicamente "cómo le ha dado tanto de sí el tiempo desde que es concejal del Ayuntamiento. En 2003, era estudiante y ahora dice ser licenciado en Químicas por la Universidad de Navarra, existiendo esta titulación en Burgos. Respecto al Master en Medio Ambiente e Industria que refiere haber cursado en la Universidad de Burgos, el PSOE considera que resulta prácticamente imposible que lo haya realizado, por cuanto la institución académica no lo imparte ni como Master ni como título propio. Tampoco existe constancia de que Fernández Malvido se haya matriculado en Master alguno en la Universidad burgalesa".
 
"Frente a este currículo que se ha encargado ya de modificar el concejal -continúan los socialistas- en la página web del Ayuntamiento de Burgos sólo se indica que es director ejecutivo de empresa, no apareciendo en el mismo ninguna titulación académica".

Diego Fernández Malvido: "Lo que dicen que he dicho, yo no lo he dicho".

En declaraciones a Gente en Burgos, Diego Fernández Malvido ha calificado de "incontestable" la acusación del PSOE "por extraña y por absurda".

"Ellos mencionan un enlace a una página web que yo he conocido por la nota de prensa que han hecho pública y en la que no aparece nada de lo que ellos dicen. Yo no necesito engordar ni aliviar mi CV porque desde hace muchos años tengo un trabajo privado fuera del Ayuntamiento y en el ámbito político, mi currículum es conocido y público", ha manifestado Fernández Malvido.

En su opinión, el PSOE "está demostrando tener una inquina especial contra mí". Ante lo que considera una nueva "difamación" de los socialistas hacia su persona, el presidente del Instituto Municipal de Cultura no descarta defenderse "de la única forma posible ante sus injurias".

Perplejo ante esta acusación de los socialistas, Fernández Malvido se pregunta "cómo niego que yo he hecho algo que no he hecho: es imposible. No hay ninguna prueba de lo que están diciendo. Lo que dicen que he dicho, yo no lo he dicho".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres